16/08/2019EDUCACION

Segunda mitad del año escolar para la Escuela Parroquial Santa María, nivel primario e inicial.

Entrevista a Luján Streitemberger, Directora del establecimiento.

“Estamos muy contentos por la entrega de estos kits de robótica. Nuestro colegio fue uno de los privilegiados, por lo que en nombre de toda la comunidad educativa agradezco. Es un kit muy importante, cuatro en total, y en unos días vamos a tener la capacitación para los docentes, para comenzar a trabajar con los alumnos de 5to año de educación primaria. Estamos felices. Después se va a trabajar en todas las aulas, en principio para el 5to año” señaló la Directora del establecimiento.

Consultada en torno a cómo viene pedagógicamente el año, en esta segunda parte, dijo que “muy bien, con muchos proyectos, muchas actividades. Las docentes, como siempre, muy comprometidas, con la camiseta bien puesta, y las familias acompañando en todo lo que vaya surgiendo en cada aula, en cada grupo de alumnos. Estamos muy contentos con todo lo que se viene trabajando”.

Por otra parte, se está preparando, toda la comunidad educativa, para el gran almuerzo de Kerb que cada año organizan, con laconducción de la Unión Padres.

“Estamos con los preparativos para el almuerzo, el domingo 8 de septiembre. En breve estaremos comunicando todos los datos para que la gente pueda apoyarnos en este evento. Todos saben que es fundamental porque, como pasa en cualquier familia, este es un año muy complicado. Nuestras boletas de gas vienen cada vez más abultadas y cuesta muchísimo poder afrontarlas. Agradecemos a la Unión Padres que está trabajando muchísimo para afrontar esto, también a las maestras que organizan eventos para juntar peso a peso lo que se necesita, para seguir afrontando este año”.

Destacó un logro educativo muy importante: “en la reciente Feria de Ciencias nuestros alumnos pasaron a la etapa regional. La semana que viene vamos a estar en Puan, con un proyecto, ‘Chocolate y salud’; felicitaciones a los chicos y a las docentes que trabajaron muchísimo para esto”.

“Fue un logro muy importante, obtuvieron un puntaje muy bueno, por eso pasaron a nivel regional. Vamos a estar la semana que viene en Puan, participando”.

Para antes de fin de año se viene “un viaje a Mundo Marino con los alumnos de 2do ciclo y articulados con 3er año de la primaria. Y los campamentos de fin de año en cada uno de los ciclos”.

“Estamos con muchas expectativas para lo que resta del año, con la mayor energía para que nuestros alumnos puedan aprender más y mejor” concluyó Luján Streitemberger.