04/12/2019EDUCACION

Se presentaron las nuevas autoridades de la Federación de Estudiantes de Escuelas Secundarias del Distrito.

Es nuevo Presidente Uriel Arias.

El acto protocolar se cumplió en la mañana del martes en la Unidad Académica, con la presencia de todos los integrantes de la lista ganadora, que en las elecciones que se llevaron a cabo la semana pasada obtuvieron 1054 votos –la lista Juventud Estudiantil-, frente a los 1037 votos que obtuvo la lista “Diversidad”.

Es para destacar la gran participación de los jóvenes de las escuelas secundarias de todo el distrito de Coronel Suárez, con casi 2.100 alumnos presentándose para emitir su voto.

Las elecciones fueron el martes, y el miércoles pasado, acompañados de los candidatos, directivos e inspectores de educación se llevó a cabo el escrutinio de todas las urnas que habían sido dispuestas en las escuelas.

La Federación de Centros de Estudiantes es una conformación de los Centros de Estudiantes de cada escuela, promueve la participación de los jóvenes en espacios de expresión democrática, aportando a una educación pluralista e integradora de los estudiantes con sus escuelas y las organizaciones de la comunidad.

La Federación fue constituida en el año 2017, promovida fuertemente desde la Escuela Secundaria N° 8, desde cuando era su Director Pablo Schetizner, quien tenía esta concepción integradora y de una participación activa de los jóvenes.

La nueva conducción está integrada por Uriel Arias, de la Escuela Secundaria N° 4, como Presidente, Vicepresidente Joaquín Hall, del mismo establecimiento, Iara Carenza como Tesorera y Matías Ramos como Secretario (EEST N° 1). Son vocales titulares Augusto Pérez (EES N° 11); Zarina Rohwein (EES N° 2); Silvestre Crunger (EEST N° 1); y vocales suplentes Martina Schwab (EES N° 2); Camila Fogel (EES N° 2); Leonel Araya (EEST N° 1); Franco Scheing (EES N° 11); Francina Latchuk Garber (EES N° 3); y Jazmín Ricomi Alonso (EES N° 3).

Es asesora docente la Profesora Noelia Ibarra.

En la mañana del martes, en el acto, con la presencia de directores de las escuelas secundarias y docentes, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz hizo entrega del aval de continuidad de la Federación de Centros de Estudiantes del Distrito de Coronel Suárez, con autorización de funcionamiento para el ciclo lectivo 2020. También se hizo entrega del libro de actas de la Federación.

El nuevo Presidente, Uriel Arias, al dirigirse a los presentes, dijo que “esperamos poder cumplir con las propuestas que presentamos este año.

No sólo las nuestras, sino también agregar un poco de lo que formuló la otra lista, porque nos pareció que ambas listas tuvieron muy buenas propuestas. También llamamos a la unión de las dos listas para el año que viene, para poder trabajar en conjunto, en comisiones de trabajo. Y cumplir con el rol de la Federación de defender los derechos de los estudiantes y representar a todos los Centros de todas las escuelas”.