02/02/2019EDUCACION

Se inicia el Programa “Verano en tu Club”.

Los chicos compartirán el desayuno, almuerzo y actividades en espejos de agua. Se desarrollará en los tres clubes de los Pueblos Alemanes, Barrio Rosario y Villa Belgrano, además de Huanguelén. La propuesta se desarrollará entre el 4 y el 28 de febrero y está destinado a niños de 6 a 12 años.

A partir de este lunes comienza el programa “Verano en tu Club”, programa que está destinado a chicos de 6 a 12 años y es un convenio que se lleva adelante entre el Municipio y los tres clubes de los Pueblos Alemanes, Estudiantes Ferroviario Mitre y Huanguelén.

Al ser consultado por la Radio el Director de Deportes Municipal, Alexis Cortés,  indicó que “siempre es motivo de alegría cuando se pueden desarrollar este tipo de programas, sobre todo desde la tarea conjunta con los clubes, máxime teniendo en cuenta que esto está destinado a los chicos, siendo además una contención social para todos aquellos que participan”.

“Verano en tu Club será un programa donde los concurrentes compartirán el desayuno y el almuerzo, además de desarrollar diferentes juegos y actividades deportivas, como así también disfrutar de las piletas, como es el caso del Balneario Municipal, el Club Atlético Huanguelén o El Progreso”, manifestó Alexis Cortes, Director de Deportes de la Municipalidad.

“Esto nace de un vínculo muy fuerte con los clubes y un conocimiento de las necesidades de los diferentes espacios deportivos, agradecemos el apoyo de los clubes en el trabajo de contención y desarrollo de valores en nuestros niños”, agregó.

“Estos proyectos fueron presentados y dialogados en el año, es una deuda del año pasado y cuando hay profesores con energía nosotros, el gobierno municipal, debemos decir presentes”.

La propuesta se desarrollará a partir de este lunes hasta el 28 de febrero y está destinado a niños de 6 a 12 años, será los días martes, miércoles y jueves de 8:30 a 12 horas.

Se brindará desayuno y almuerzo y los lugares de recreación serán el Balneario Municipal Samuel Davies para los chicos de los Clubes San Martín e Independiente, en el caso de Club El Progreso utilizarán la pileta de la institución.

En Huanguelén, en el Club Atlético, tendrá cupos con una merienda a media mañana. En el caso del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, que tiene “una colonia de vacaciones, de la mano de una ONG, con traslado y meriendas a cargo del Municipio. Aquí también hay un espacio para la barriada de Villa Belgrano, los martes y jueves”.