21/11/2019EDUCACION

Se despidió del Colegio San José Federico Giacopazzi.

Durante siete años fue el Apoderado Legal. Regresa a Mar del Plata para ocupar un cargo en la Universidad de la Red Educativa Fasta.

Vino a Coronel Suárez con su esposa, ella de 25, el de 28, hace siete años atrás, para cumplir la tarea de Apoderado Legal del Colegio San José.

Ahora regresa con una familia –dos hijos- a Mar del Plata, su lugar de origen.

“Somos de la comunidad Fasta Mar del Plata. Hace siete años nos enviaron acá como misión pastoral, para conducir la comunidad del colegio.

Formamos nuestra familia acá, tenemos dos hijos suarenses. Fueron años muy lindos, de mucho trabajo en el colegio. Y ahora nos toca renovar la misión, volver para nuestra comunidad de origen. Vamos a seguir vinculados a Fasta, que es el movimiento al que pertenecemos y participando en las obras educativas de Fasta”, explica en una entrevista.

Dice que los años en Coronel Suárez “fueron muy intensos, de mucho trabajo, muy buenos. Nosotros tratamos de trabajar con mayor profundidad el proyecto educativo de Fasta”.

Giacopazzi comentó además que “el movimiento cuenta con 25 colegios, una red educativa, con un proyecto educativo común a esas 25 instituciones educativas. Lo que hicimos en estos años fue profundizarlo. Se basa en tres pilares: el pilar fe-vida, fe-ciencia y fe-obrar. Busca la integración de la fe con la vida; la fe con las obras y la fe con la ciencia, la razón. Estuvimos durante estos siete años respondiendo eso, profundizando el nivel académico del colegio, sosteniéndolo bajo una misma cosmovisión cristiana”.