17/08/2019EDUCACION

Se descubrió un gran “mosaico” en el frente de ingreso de la Unidad Académica “Doctor Julio Cesar Lovecchio”.

“Revalorizar a nuestros Héroes de Malvinas, este es el objetivo”, manifestaron la Directora y Vice de la Escuela Primaria N° 46, Carolina y Claudia Radice. Fotos de Juan Schtre.

“Este proyecto surgió a partir del último 2 de abril, cuando se recuerda la gesta y a nuestros héroes de Malvinas”, así se expresaron la Directora y Vice de la Escuela Primaria N° 46, Carolina y Claudia Radice, al explicar los detalles de este proyecto que culminó con el descubrimiento de un gran “mosaico” en el frente de ingreso de la Unidad Académica “Doctor Julio Cesar Lovecchio”.

“Tenemos la suerte de contar en nuestro establecimiento con un héroe de Malvinas, Rubén Rowhein, y por eso con su ejemplo permanente es que comenzamos a trabajar en este tema, sobre todo con los alumnos que este año egresan del nivel primario”, agregaron las directivas.

“A partir de ahí fue que, con una mamá de un alumno de sexto, Andrea Ruffa, es que comenzamos a elaborar un gran mosaico donde pudieron todos los chicos poner manos a la obra, dejando emplazada la misma en nuestra puerta de ingreso”.

Este viernes por la tarde hubo un sencillo acto protocolar donde participaron las autoridades de la Unidad Académica, buena parte del alumnado, los Veteranos de Malvinas y, por supuesto, los chicos de sexto grado que fueron los autores de esta obra.

Una Bandera Argentina con sus tradicionales colores celestes y blancos, el sol bien reluciente, en el medio emplazadas las islas y palomas que significan la libertad.

La obra se completa con una frase que significa el sentir de los mismos autores.

“Nuestros alumnos sabrán que una vez que ya no estén en la escuela pasarán por el frente y sabrán que esa obra fue diseñada por ellos y eso también será un orgullo, aunque nuestro gran orgullo es contar con Rubén Rowhein, que de manera permanente nos muestra cómo hay que actuar en la vida, siendo solidario, ayudando y trabajando por los demás”, manifestaron las autoridades de la Escuela N° 46, Carolina y Claudia Radice.

Fotos de Juan Schtre.