05/01/2019EDUCACION

Residencias Estudiantiles: reunión con ingresantes y familiares.

En la tarde del jueves pasado en la sede del Concejo Deliberante tuvo lugar una importante reunión en la que participaron los nuevos ingresantes a las diferentes casas estudiantiles que posee y financia el Municipio de Coronel Suárez, en las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Coronel Suárez.

La misma fue coordinada por la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, quien estuvo acompañada por la Consejera Escolar Sandra Ferreyra, la Vicepresidenta Perla Soler y Laura Graff, administrativa del Consejo y colaboradora del proyecto de Residencias, como así también las coordinadoras de la Residencia de Bahía Blanca Rocío Pigretti y Brenda Schneider, de Buenos Aires Laura Miller y de La Plata Marisol Dietrich.

Durante la reunión se abordaron temas inherentes al reglamento que rige el funcionamiento de la Residencia Estudiantil, el que fue entregado a los padres e ingresantes para su análisis y firma del mismo a modo de compromiso.

Se analizaron las condiciones que deben cumplir quienes ingresan a estas casas estudiantiles y que es de algún modo lo que garantiza la continuidad del proyecto, la sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

Se conversó sobre cómo se elabora el listado de ingresantes, el que resulta del informe social realizado por las Trabajadoras Sociales del Municipio y de Educación, y considerando los promedios y rendimientos académicos de los chicos.
La presencia de los estudiantes que ya viven en estas casas estudiantiles fue muy positiva, ya que ellos dieron su testimonio de cómo es la vida en estas casas, de cómo se manejan en el día a día con el cronograma de limpieza, la convivencia, la ayuda que se brindan unos a otros y las exigencias en cuanto al rendimiento académico, lo que está regulado por una ordenanza.

Se dejó bien claro que la residencia estudiantil es una beca y que el ingreso a ella es un beneficio muy importante de ayuda a las familias, ya que las casas se encuentran muy bien equipadas y los chicos, si saben valorarlas y estudian con responsabilidad y compromiso, comienzan y terminan sus carreras en ellas, egresando como profesionales de las mismas, teniendo a lo largo de todos estos años múltiples ejemplos de chicos recibidos de médicos, veterinarios, profesores, psicólogos, etc.

La reunión se desarrolló en dos partes: a las 19 hs. comenzó con padres y residentes que ingresan a Buenos Aires y La Plata, y de las 20 a 21:30 de Bahía Blanca.

Son 160 estudiantes en total que hoy se benefician con esta oportunidad inigualable de contar con la residencia estudiantil, proyecto que se inició en el año 2004 y que aún continúa gracias a la decisión del Ejecutivo Municipal de seguir acompañando este proyecto que resulta de una gran ayuda para nuestras familias de Coronel Suárez.

La coordinadora Susana Previsdomini y Laura Graff informaron que la semana próxima se llevará a cabo un encuentro en Huanguelén con los ingresantes a la casa de Coronel Suárez.