18/07/2019EDUCACION

Refacciones en escuelas durante el receso invernal.

Funcionarán dos comedores. En el resto de establecimientos se entregarán viandas secas a las familias.

Aprovechando las vacaciones de invierno, donde no hay chicos en las escuelas, se van a llevar a cabo algunas reparaciones necesarias en algunas de ellas.

Consultada Susana Previsdomini, quien preside el Consejo Escolar, indicó que “en la Escuela Primaria N° 1 tenemos previsto el arreglo de techos y de baños, que era una obra pendiente. Son muchos metros de la escuela primaria que se harán con fondos de emergencia que hemos recibido. También en la Escuela Primaria N° 2 se hará todo el cambio de techo, ya están comprados los materiales para esto. Otra mejora importante es la obra eléctrica en la ES N° 3 de Huanguelén. Se va arreglar el techo de la Escuela N° 10 de Piñeyro, donde se habían detectado filtraciones y demás. También se pintará todo el exterior de este establecimiento. También haremos reparaciones de techo y una obra eléctrica en el Jardín N° 902 de Santa Trinidad. Un cielorraso nuevo en la Escuela de Estética, y la pintura exterior e interior del Jardín N° 910 de Pueblo San José”.

Consultada en torno a los comedores que seguirán abiertos en el receso invernal, la Presidenta del Consejo Escolar adelantó que “los cupos para el receso invernal siempre se reducen con respecto al resto del año, porque la experiencia determina que los chicos, en general, no van al comedor escolar. Salvo las instituciones que tienen continuidad, como el Centro Educativo Complementario, de Coronel Suárez y en Huanguelén.

Estas dos instituciones continúan normalmente con el servicio alimentario. Para el resto de los comedores hemos determinado otorgarles a los chicos, y haciendo un relevamiento de familias con mayores necesidades, una vianda de alimentos secos, que se les entrega el último día de clase”.

Por otra parte, el día martes Susana Previsdomini estuvo en Bahía Blanca en reunión con las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, a cargo del sistema de residencias que tiene esa alta casa de estudios. Ya se ha avanzado en el pago de la deuda del año anterior, que tenía la Municipalidad de Coronel Suárez, restan los últimos pagos.

“Quedó evidenciado que se trató de una demora administrativa provocada por el funcionario de la UNS que estaba a cargo, anteriormente, del sistema de residencias”, dijo Susana Previsdomini.

“Tuve una reunión con la Comisión de Bienestar Social, en su nueva conformación, a partir de la asunción del nuevo Rector. Estamos trabajando muy bien de la mano de ellos, acompañando en todo lo que es el proyecto de residencias. Ellos han tomado muy bien el manejo que teníamos nosotros de los once departamentos que tiene Coronel Suárez, en función de cómo veníamos organizados”.