14/06/2019EDUCACION

Propuesta intereducativa de extensión comunitaria.

Hoy viernes 14 de junio a las 9:15 horas aplauso masivo en honor de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Cada ciudadano está invitado, en el lugar que esté, a sumarse a esta acción; sí, un aplauso masivo, nada más y nada menos.

La guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur fue un enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido que sucedió en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades en Malvinas.

Esta actividad surge de los espacios educativos de reflexión sobre actos y carteleras entre docentes y se centra particularmente en el día de finalización del conflicto armado, que fue el 14 de junio. Ese momento fue muy doloroso para Argentina, pero sobre todo fue un momento más que sentido para los soldados que defendían nuestra soberanía.

Entendemos que tenemos como sociedad una deuda impagable y que todos los soldados que estuvieron al pendiente de esa guerra merecen en este día un fuerte aplauso de la sociedad argentina.

Proponemos que hoy viernes 14 de junio a las 9:15 de la mañana se lleve a cabo un aplauso masivo en honor de los Veteranos. Cada ciudadano está invitado en el lugar que esté a sumarse a esta acción; sí, un aplauso masivo, nada más y nada menos.

Todos hemos visto transitar por las calles, las aulas y los pasillos escolares a estos héroes, muchos participamos de sus charlas o escuchamos de sus acciones día a día.

Invitamos y agradecemos su participación de ésta acción ciudadana.

Prof. Romina Jacob; Prof. Natalin Ravera; Prof. Sofía Streitenberger; Prof. Gisela Mainini; Prof. Leticia Seevald; Prof. Emilia González; Prof. Patricia Steinmetz; Prof. Lujan Stremel; Prof. Virginia Heintz y Prof. Susana Gerbaudo