20/11/2018EDUCACION

Profesorado de Educación Física en el Instituto N° 48.

El año 2019 será el 9no año de dictado de esta carrera en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Diego Enecoiz, el Coordinador de la misma, expresó que “esta carrera da título de validez nacional. Uno puede ser profe no sólo en Coronel Suárez, sino en todo el país. El título lo avala y con eso rompemos los mitos de que hay mucha cantidad de profesores de educación física en la ciudad y eso lo podemos relacionar también con la salida laboral que han tenido nuestros egresados. Los alumnos que egresaron del Instituto Nº 48, al año siguiente o ese mismo verano, tuvieron posibilidad de insertarse laboralmente con rapidez. Esto es debido a que esta carrera es docente y podemos trabajar en todos los niveles, desde nenes de dos años hasta adultos mayores”.

“También está la posibilidad de trabajar en clubes, en colonias de vacaciones y ser preparador físico, entrenador de los distintos deportes que se pueden conocer. El Instituto, en la formación, hace una introducción a algunos deportes y después la intención es que los alumnos, y futuros profesionales, se capaciten y tengan la posibilidad de desarrollarse en todos esos deportes que conocemos”.

Se estudia en horario de mañana y “desde el primer año se tiene contacto con alumnos, para que los estudiantes puedan descubrir si eso realmente es su vocación. Esto es de suma importancia, porque el alumno, cuando ingresa al Instituto, piensa que por haber sabido jugar algún deporte puede llegar a ser profesor de educación física y ahí es donde nosotros vamos orientándolos en que es una carrera docente y que el primer objetivo es enseñar a través del deporte y del movimiento”.

El Profesor Diego Enecoiz dijo que “nosotros hacemos mucho hincapié en las actividades que hay dentro del Instituto en cuanto a campamentos, salidas educativas, proyectos que se llevan adelante, como Deportilandia, donde los alumnos no solo hacen el deporte en sí, sino que aprenden a jugarlo, conocerlo y desenvolverse en el mismo, sino que permite una integración entre diferentes grupos de estudiantes y con los docentes”.