08/11/2019EDUCACION

Premio al Mérito “Dr. Julio César Lovecchio”, año 2019.

Reconocimiento compartido con el proyecto “Jóvenes y memoria” y a las ex Secretarias de la institución Susana Dalmau y Susana Schnegelberger.

En la noche del jueves se llevó a cabo en la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” la entrega anual de una distinción que es considerada al Mérito y lleva el nombre del recordado Rector del ex Colegio Nacional.

Estuvieron presentes las autoridades de los distintos niveles que se dictan en el establecimiento, personal docente, alumnos, como así también representantes de los organismos municipales y educacionales.

Después de la bienvenida fue la Directora del Jardín de Infantes N° 913, que pertenece a la Unidad Académica, docente Eva Morales, quien fundamentó las razones y la historia de esta distinción, señalando que “fue instituida en el año 2014, durante la gestión institucional del Ing. Pablo Paissaud, y propone destacar la actuación, en función del bien común y la educación, de una persona o grupo de personas vinculadas a la institución, ya sea por ser personal docente o no docente, por ser alumno o ex alumno. La presentación de las candidaturas es libre y deben estar debidamente justificadas, así mismo el premio es anual y se otorga en noviembre”.

Haciendo un repaso por estos seis años se recordó a quienes fueron distinguidos:

2014: Sr. Rubén Rowhein.

2015: Centro de ex alumnos.

2016: Proyecto: “Buscarme entre los otros”, responsables Profesoras Analía Fernández y Andrea Schmidt.

2017: Asociación Cooperadora y Prof. Virginia Mendoza.

2018: Ing. Pablo Paissaud.

Eva Morales recordó que, hasta el año pasado, la propuesta de candidatos al premio la realizaban los miembros del Consejo Consultivo, directores de los distintos niveles de la institución. Y este año, por primera vez, las candidaturas fueron electas por todos los actores de la comunidad educativa, para inmediatamente pasar a anunciar los reconocimientos 2019, que han recaído en las ex Secretarias del Colegio Nacional, Susana Dalmau y Susana Schnegelberger, y las Profesoras Mariana Chapay y Valeria Sieben, responsables del Proyecto “Jóvenes y memoria”.

En ese sentido, se señaló que “si hablamos de trayectorias dentro de la escuela hablamos de dos personas que han trabajado en un lugar clave: la secretaría”, y se refirió a las ex Secretarias del Colegio Nacional Susana Dalmau y Susana Schnegelberger la Directora de la EP N° 46, Prof. Carolina Radice.

Hizo una referencia sobre los años compartidos, el valor del compañerismo, la responsabilidad y por sobre todas las cosas la pertenencia incondicional al Colegio Nacional, hoy esta gran Unidad Académica.

De la misma manera se invitó a la Directora de la Secundaria N° 4, Prof. Eugenia Vigatto, y dos alumnas que participaron en el Programa “Jóvenes y memoria”, Melina Simon y Juliana Lucero, contaron lo que fue para ellas participar de esa experiencia.

Más tarde las Profesoras Mariana Chapay y Valeria Sieben recibieron la distinción con la entrega de presentes recordatorios y flores por parte de la comunidad educativa, y como en cada acto el cierre fue interpretar las estrofas de la canción que representa a la entidad, la inolvidable “Estudiantina”.

Quien condujo el acto concluyó la ceremonia señalando que: “en la noche de hoy hemos distinguido a personas que sin duda hacen honor a una frase de Jean Paul Sartre: ‘Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace’. Gracias a todos por acompañarnos”.