11/08/2022EDUCACION

Patios Abiertos en la Escuela Primaria N° 11

El programa Patios Abiertos es una propuesta que apunta a potenciar un ámbito socioeducativo, data del año 2004, “yo estoy desde el 2019 como coordinadora en el que funciona en la EP Nº 11” contó Vanina Bacci en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

Luego de la pandemia se está intentando recuperar la matrícula que se ha visto afectada durante ese período. En ese sentido, la coordinadora de este Patio Abierto señaló que “el proceso de recuperación es exhaustivo”. Y en cuanto a la planificación del programa, indicó que se tienen en cuenta los intereses de los chicos, qué cosas los motivan y desde ese punto de partida se generan las propuestas y actividades.

Si bien los talleres están funcionando desde marzo, “estamos tratando de reinsertar más matrícula, por eso lanzamos esta propuesta incentivando un poco más. Nuestro proyecto se basa en cocina y medio ambiente, también hacemos actividades lúdicas, recreativas, artísticas, de educación física, canto, baile, experimentos”.

La propuesta es muy amplia, de modo tal que abarque todos los intereses, pueden asistir chicos en edad escolar desde los 5 a 13 años. Este programa en particular lo que hace es, más allá de fomentar la inclusión, los acompaña en las trayectorias educativas, por lo tanto, “además del taller de cocina y artística, trabajamos lo pedagógico, emocional, conductual” remarcó Vanina Bacci.

La invitación es abierta para todos los chicos, no solamente los de la Escuela Primaria N° 11, pueden asistir chicos de otras instituciones educativas. Esta propuesta tiende a que los chicos vean la escuela de otra manera, se aprende sin darse cuenta, se juega, se experimenta. La idea es poder brindar la oportunidad de ver la escuela de otra forma, a través del juego y los experimentos, despertando la curiosidad por aprender.

Sábado 13 de agosto, crear, experimentar, cocinar, hablar de medio ambiente, jugar, encontrarse con otros pares. De 8.30 a 12 hs.

La propuesta es abierta para todos los chicos desde 5 a 13 años, quienes serán recibidos con cariño, amor y diversión.