26/02/2021EDUCACION

Oportunidad de capacitación para mejorar la salida laboral en el Centro de Formación Laboral

La inscripción está en marcha. Así lo dijo Omar Rabuini, que es el Director de este organismo educativo, con muchos años de historia en Coronel Suárez y por ende con un rico historial de capacitación para mucha gente que, con sus cursos, encontraron un nuevo destino laboral.

Este año se darán nueve cursos: “es una inscripción muy particular, porque en primer lugar se hace en modo virtual, por indicación del protocolo que ha dejado el Ministerio de Trabajo. Tenemos los cursos planificados y en inscripción. No hay definición todavía respecto al inicio de esos cursos, en primer lugar, porque seis de ellos requieren tener instructores, que todavía no están designados, por lo que hay una convocatoria para instructores en los mismos”.

Los cursos que tienen abierta la inscripción son:

- Auxiliar en marketing de productos

- Confeccionista a medida

- Modelista, patronista

- Auxiliar de familia especializado en cuidado de niños

- Auxiliar en saneamiento ambiental

- Mozo, camarero de salón

- Albañil

- Técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos

- Diseño y construcción de muebles

Para acceder a la inscripción se deben dirigir a Facebook, Instagram o Twitter. El formulario de inscripción se encuentra en estas redes sociales, al sitio del Centro de Formación Laboral (CFL Suárez). Ante cualquier situación de imposibilidad, “pueden concurrir al Centro a consultar de 18 a 20 horas”.

En cuanto a la necesidad de contar con instructores, indicó Rabuini que son en los siguientes cursos: Auxiliar de familiar especializado en cuidado de niños; Auxiliar en saneamiento ambiental; Mozo; Albañil; Técnica de Diseño Gráfico en sistema informáticos y Diseño y construcción de muebles. Se accede al formulario de inscripción por las mismas redes sociales.

El Director Omar Rabuini dijo que “esta programación de cursos para este año se confeccionó en los meses finales del año pasado, con una Comisión Distrital. Las vamos a poner en marcha en la medida que se vayan solucionando los problemas que tenemos. Y, por otro lado, los protocolos que están llegando en estos momentos hablan de tener en cuenta la cantidad de alumnos, los espacios, como en todos los servicios educativos de la provincia. Así que estamos también, bajo las mismas condiciones de protocolo que el resto de la comunidad educativa”.

Informó que “hasta el momento hay una muy buena recepción a esta propuesta de cursos”.