30/11/2021EDUCACION

“Me voy muy feliz y orgullosa del equipo que se formó y de cómo estamos trabajando”

En el marco del Día de los Consejeros Escolares, que se celebró el lunes 29, la docente Perla Soler refirió a su desempeño en el rol, que está por finalizar, dado que el próximo 10 de diciembre se realizará el acto en que asumirán los nuevos funcionarios del área.

En principio, sobre su labor dijo que cumplió “una etapa de mucho aprendizaje, mucho trabajo y experiencias, todas muy valorables, aunque algunas un tanto complicadas, sobre todo lo que fue presidir el Consejo en tiempo de pandemia”. 

Aseguró que se retira con la firma convicción de que dieron e hicieron lo mejor que pudieron: “Fueron tiempos, para todos, muy complicados y difíciles, y el Consejo Escolar no quedó exento, pero nos vamos muy conformes, con una mirada muy optimista y con esperanza”.

En esa línea, consultada respecto de su análisis sobre el tiempo de pandemia y el escenario educativo local dentro de ese contexto, Soler dijo se trató de “un tiempo sumamente complejo, donde primó la incertidumbre”.

Agregó que “fue una época donde realmente, en algunos momentos, fue difícil sostener el rumbo, pero eran situaciones que excedían desde lo sanitario”. Pese a eso, destacó que “los comedores están todos en marcha con excelentes resultados y se trabajó muchísimo en infraestructura, con cosas medianas, grandes y pequeñas en lo que cada escuela iba necesitando”.

Además, refirió al trabajo con las áreas pedagógicas, que describió como “impecable”, asegurando que “fue muy difícil”, pero sin dejar de sostener que está feliz por los resultados obtenidos: “No teníamos paradigmas ni espejos que mirar, que, a veces, al ser humano eso le sirve y le da cierto panorama a su tarea”.

Por otro lado, desde una perspectiva personal y con una emoción notoria, Perla Soler afirmó que “fueron cuatro años de mucho trabajo, con la garra que le he puesto”. 

Contó que volverá a la Escuela N° 2, “con todas las ganas de dar lo mejor”. Vale recordar que había dejado su rol en esa institución para poder dedicar su tiempo al Consejo Escolar, en el que trabajó con mucha energía, pese a los “momentos difíciles, de muchas asperezas”. 

Pese a eso, Soler asegura que se retira “muy feliz y orgullosa del equipo que se formó y de cómo estamos trabajando”.

A modo concluyente, consultada sobre qué le aconsejaría a quienes van a tomar puestos en el Consejo Escolar de Coronel Suárez, la docente entrevistada dijo: “Les diría que siempre piensen en el bienestar de las instituciones educativas y de los chicos, que no se dejen llevar por las cuestiones partidarias. El Consejo Escolar no es un lugar para hacer política, es un lugar para pensar en las instituciones, el bienestar de los chicos y la calidad educativa que reciben”. 

Vale destacar que el Consejo Escolar local despide a una docente de oficio, con mucha pasión por su trabajo, pero también responsabilidad y notorio amor y garra por lo que hace. Una mujer que, por donde pasa, deja una huella imborrable.