31/01/2019EDUCACION

Llega a su finalización el programa Escuelas Abiertas de Verano.

“Participaron alrededor de 650 chicos en todo el Distrito” anticipó el Coordinador de la actividad, Profesor Diego Merkel.

Llega a su finalización este viernes el programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

En nuestra ciudad fue coordinador el Profesor Diego Merkel y hubo actividad en las piletas de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, el Balneario Municipal, Pueblo Santa Maria y Huanguelén, como también en Pasman y Cura Malal.

“Fueron alrededor de 650 chicos los que participaron en esta temporada, superando en número inclusive la matricula del año pasado; hemos notado que parte de ese crecimiento tiene que ver con ciertas necesidades de las familias de enviar a sus hijos para poder disfrutar de las piletas, siendo para muchos chicos sus vacaciones de verano”.

“Hemos hecho un gran trabajo, hubo mucho compromiso de parte de los profesores, docentes, auxiliares, autoridades, para que todo saliese bien y así fue, la verdad que la respuesta ha sido muy positiva y sigue siendo este un muy buen programa de verano, es cierto, más corto que años anteriores, pero sin duda que sirve y ayuda muchísimo, máxime que ahora se le dará una continuidad a través de los clubes”, expresó Diego Merkel.

El Coordinador agregó además que “esto nos permite también darle una continuidad en el aprendizaje de la natación de todos los chicos que concurren y este también es un dato positivo, me ha tocado recorrer diariamente los espejos de agua y allí se podía apreciar cómo día a día los chicos iban progresando en la flotabilidad, pero también en los diferentes estilos”.

“Estamos muy contentos, creo en lo personal que el programa es muy bueno y que viene muy bien para muchas familias, ya que el momento social y económico que se está viviendo es muy difícil y no es poco que los chicos puedan tener el desayuno, el almuerzo y disfrutar de una pileta, por lo menos por este mes de enero”, indicó el Profesor Merkel.