17/11/2020EDUCACION

Las actividades en el Jardín de Infantes N° 913

La Directora de este establecimiento educativo, Eva Morales, se refirió a estos últimos momentos del ciclo lectivo, que todos están transitando por estos días

La semana pasada, con las alumnas del Profesorado del Nivel Inicial del Instituto N° 160, que siempre hacían una obra presencial para los alumnos de todos los jardines, en este año tan particular, “se desarrolló una obra virtual. Se hizo una propuesta de tres momentos. El primero, con un video donde se presentaron los personajes; en la segunda instancia se les ofreció a las docentes y a los chicos la participación con diferentes preguntas, motivadas por el video. Y en una tercera instancia compartieron con los alumnos de la tercera sección de los jardines de infantes un encuentro virtual por Zoom, donde los chicos le pudieron hacer preguntas a los personajes del cuento, con diferentes actividades de movimiento y para compartir”.

Agradece “a las familias, que acompañaron en esta propuesta virtual y realizaron las actividades con mucha alegría, entusiasmo y espontaneidad”.

En general, y en relación a cómo se ha transitado el año, Eva Morales dice que “ha sido un año muy lindo para todos, a pesar de este contexto que nos ha tocado vivir, tan especial. Donde cada familia ha participado en sus hogares, mucho compromiso de los docentes. Los niños han aprendido y las familias llevaron a cabo todo con muchísimo esfuerzo”.

“Nos quedó este sinsabor, todavía tenemos la esperanza de quizás poder encontrarnos, desde la presencialidad, con los alumnos de sala de 5 años. Hemos presentado distintas propuestas que están siendo analizadas por las autoridades, como para despedirnos de esta etapa tan importante del jardín” finaliza Eva Morales, Directora del Jardín de Infantes N° 913.