07/02/2019EDUCACION

La semana que viene se empiezan a promocionar lo que ahora se denomina Escuelas Abiertas, programa de Políticas Socio Educativas.

Ahora, se pagará la gestión de los directores en los CAJ y CAI.

La información la brindó Teresita Correa, Coordinadora Distrital de Políticas Socieducativas.

“La semana que viene se reincorporan las directoras a sus trabajos y nosotros vamos a salir a visitarlas, con una nueva propuesta. Este año, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), se llaman Escuelas Abiertas de Secundaria y de Primaria, respectivamente”, dijo en el principio de la entrevista.

La modalidad, “sigue siendo la misma: las directoras presentan un proyecto innovador, creativo, divertido, para que los chicos se sumen y sumen calidad educativa a lo que ya vienen trabajando en educación formal. El año pasado, tuvimos varias escuelas que trabajaron estos programas con muy buen resultado”.

Sobre esos programas desarrollados el año pasado, dijo Teresita Correa que “fueron muy productivos. De hecho, en donde han funcionado muy bien estos proyectos se van a volver a presentar. Y la novedad, es que los directores van a poder cobrar también. Porque hasta el año pasado, el director presentaba el proyecto y el equipo de trabajo tenía sus honorarios. Este año, el director puede también cobrar sus honorarios, porque es parte del proyecto, porque es el que controla, coordina, acompaña. Eso es lo que cambió con respecto a los proyectos del año pasado”.

Por eso, la semana que viene, con la incorporación de los directores, estarán visitando las escuelas, desde la Dirección de Políticas Socio Educativas, “para que se sumen a esta propuesta, todas las escuelas, tanto primarias como secundarias”.