12/09/2020EDUCACION

La Estetik Fest mostró lo mucho y lindo que se trabajó en la primera parte del año en la Escuela de Estética.

Fue el jueves 3 de septiembre, en modalidad virtual, con un video a través de Facebook, en la modalidad estreno.

“Fue una experiencia totalmente nueva para nosotros. Teníamos mucha expectativa porque no sabíamos qué iba a resultar, exactamente. Fue una especie de ensayo y la verdad es que quedamos muy contentos. Pudimos mostrar mucho de las producciones que se estuvieron haciendo en este contexto. Producciones totalmente distintas a lo que estamos acostumbrados a hacer y mostrar. Y la verdad es que quedamos muy contentos”.

Esto lo dijo Daniela Malcolm, que es la Directora de la Escuela de Estética. Se pudo comprobar que “a las familias también le gustó mucho, porque tuvimos muy buenas respuestas”, explica.

“Se armó un video, que se publicó como estreno. Una especie de vivo, en Facebook y en nuestro canal de Youtube de la escuela. Esto permitió una interacción con el público, a través del chat. Los chicos y las familias nos escribieron, así estuvimos comunicándonos”.

El video, en sí, permitió ver todas las producciones que se habían hecho en la primera mitad del año.

“Pone de manifiesto todo el trabajo, y eso está muy bueno”, dijo Daniel Malcolm.

“Lo que siempre funciona con los alumnos es todo lo que tenga que ver con la imaginación, generar expectativas desde ahí. Desafiarlos a que resuelvan, generar un misterio, jugar con ellos, con la imaginación, las palabras, las cosas que sucederían. Eso es lo que siempre atrae”.

Agrega que “lo que vemos es que, muchas veces, hay chicos que no han respondido a una propuesta, pero sí a través de la propuesta que hicimos han estado trabajando un montón en sus casas, o se le ha generado un mundo de juegos, y han estado jugando con un personaje que crearon, armando casas, castillos, túneles, laberintos, objetos. Entonces, nuestro objetivo está cumplido. Porque nosotros lo que queremos es que sigan aprendiendo, creando, generando producción desde sus casas. Y más allá que por ahí esa producción se vea o no, lo importante es que está”.

Si la Estetik Fest del jueves 3 de septiembre mostró las producciones de la primera mitad del año, a fin de año probablemente haya una propuesta similar. 

“Suponemos que sí, ya nos estamos preparando para eso. Como viene todo suponemos que tendremos que preparar una producción similar”, dice la Directora de la Escuela de Estética.