25/05/2019EDUCACION

La Escuela Primaria N° 20 y la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano proponen un día de destrezas criollas.

Para este domingo 26 de mayo.

Con la presencia de tres representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 10, Hernán Viola, Brenda Gómez y Camila Ziegemann, y de los directores de ambos establecimientos, primaria y secundaria, Claudia Desch y Eduardo Frank, se llevó a cabo en la mañana del martes una conferencia de prensa para dar cuenta de una actividad de cara a la comunidad que se concretará este próximo domingo, y en cuya organización vienen trabajando hace alrededor de 6 meses.

Se trata de una jornada de destrezas criollas.

“Vamos a organizar, desde la Cooperadora, el Centro de Estudiantes y ambas instituciones, ES N° 10 y EP N° 20, una jornada de destrezas criollas; es la primera vez que vamos a programar una actividad así. Seguramente que después de esta actividad estaremos fortalecidos, porque estamos trabajando desde hace un mes y medio en la organización propia del evento. Será a partir de las 9 de la mañana en el establecimiento ‘El Capricho’ de Salvato, hasta las 18 horas. Fueron los chicos del Centro de Estudiantes que vinieron con esta propuesta”, dijo Claudia Desch, Directora del nivel primario.

A su turno, el Profesor Eduardo Frank, Director de la ES N° 10, adelantó que “desde que surgió la idea por parte de los chicos del Centro de Estudiantes se decidió sumar a la Cooperadora, y desde ahí trabajamos todos en forma mancomunada. Queremos destacar la predisposición de los docentes, que estarán acompañando, con turnos, para colaborar con la atención de la cantina, entradas y demás”.

Agregaron que “va a haber un muy buen servicio de cantina, con venta de carnes, bebidas, tortas, etc., va a estar la animación de Cacuya Gaitán y estarán actuando alumnos de la secundaria, con profesores de música, que están preparando algunos números para aportar. Y también Darío Toyos, amenizando en uno de los momentos”.

Hernán Viola, del Centro de Estudiantes, habló del cronograma de actividades.

“Esto lo empezamos a planear desde hace 6 meses. Cuando comenzamos las clases fuimos a hablar con Eduardo (Frank); se nos acopló la Cooperadora, que nos dio una mano muy grande en la difusión y la publicidad. También a la gente que fue a ayudar a armar el predio, para que quede muy lindo”.

Explicó que “a las 9 horas empieza la actividad con carrera de sortijas; a las 10 horas prueba de riendas de menores, tienen que ir con el documento a inscribirse, para menores de 14 años; 11:30 horas el chancho enjabonado. A las 12 hs. el almuerzo. Por la tarde tenemos prueba de riendas general. Pueden competir los mayores de 14 años en adelante, con DNI. Y para finalizar el desafío elegimos los mejores jinetes de la zona. De Tornquist estará participando Piro Villareal, de Huanguelén Diego Guevara y de Coronel Suárez Ezequiel Sanferreiter. Jesús Verdugo será el capataz de campo”.

Para participar de cada una de las destrezas 250 pesos la inscripción. El 80 por ciento de la recaudación de inscripción se destinará para los premios, según informaron los organizadores.

En torno a cómo llegar al establecimiento El Capricho: por Ruta 85, ingresando por la calle que está ubicada al costado del comercio Ottino Hnos. y el motel que está en esa zona.