10/07/2019EDUCACION

La Escuela Primaria N° 11 celebra 110 años.

“La invitación está abierta a todos. Sabemos que hay muchos ex alumnos que guardan un recuerdo muy afectuoso hacia la escuela, por lo que los esperamos el miércoles 10 de julio a las 14 horas” expresó la Directora Susana Aller.

La Escuela N° 11 celebra también 110 años de su fundación. Para el miércoles que viene, 10 de julio, a las 14 horas, hay una actividad especialmente prevista para poner de relevancia este cumpleaños.

Consultada Susana Aller, Directora de este establecimiento de jornada completa, dijo en torno a la historia que la Escuela N° 11 “nació en un paraje rural, como tantas otras. Y con el transcurrir de los años se instala en nuestra ciudad, en un terreno vecino, del que no tenemos exacta precisión de cuál es, en la vereda del frente de nuestra escuela actual. Y en 1944 se crea este edificio, un 7 de julio, que es la fecha que estamos tomando como aniversario, por eso lo celebramos el día 10”.

Explicó la docente que, en este aniversario, están trabajando durante todo el año.

“Como proyecto institucional tenemos el aniversario de la escuela, todo lo que tiene que ver con las celebraciones populares y culturales.

Hemos empezado a trabajar en las distintas áreas. En Artística trabajando con la bibliotecaria, la profesora de música y la docente de 6to año, desde Prácticas del Lenguaje con el proyecto de crear la letra y la música para la canción institucional. Vamos a presentar el miércoles la canción de la escuela. Y desarrollamos en los meses de mayo el concurso del logo, donde han participado familias, ex alumnos, los alumnos actuales, personal del establecimiento. Hemos elegido el logo que este viernes será presentado para nuestra comunidad educativa y el miércoles próximo lo haremos público en el frente de la escuela”.

Desde el año 2001 la Escuela Primaria N° 11 es de jornada completa.

La celebración del miércoles 10 es abierta “a todo aquel que tenga ganas de acercarse. La invitación está abierta a todos. Sabemos que hay muchos ex alumnos que guardan un recuerdo muy afectuoso hacia la escuela, por lo que los esperamos para las 14 horas”.