15/10/2020EDUCACION

La Escuela Parroquial San José festejó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Como cada 12 de octubre conmemoramos el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y los alumnos de 4°año  y 2° año,  junto a sus maestras, familias y abuelos rinden homenaje a todos aquellos pueblos que lucharon con dignidad defendiendo sus raíces y promoviendo un momento de reflexión acerca de los Derechos Humanos y los valores.

La diversidad cultural fomenta el intercambio de conocimientos y de valores como el respeto, la tolerancia, la comprensión y la convivencia entre los diferentes grupos de personas que transitan un mismo territorio. Es así como los alumnos han dejado plasmado en este video la cultura alemana, con canciones, frases en idioma alemán, comidas típicas y demás costumbres de nuestra cultura.

La dirección de la Institución, FELICITA a los alumnos, docentes y familia por todo el acompañamiento del trabajo virtual que han brindado,  participando con alegría y entusiasmo,  aportando las distintas y variadas actividades propuestas en el plan de continuidad pedagógica.

Infinitas gracias por este gran trabajo de reflexión, concientización y respeto a la identidad e igualdad de las personas.

Mensaje del Papa Francisco:

"El respeto a la diversidad es el camino a la paz"