18/03/2019EDUCACION

La Escuela Parroquial San José cumple 110 años.

Lo celebra mañana martes 19 con acto, misa celebrada por el Arzobispo y la presencia de nueve Hermanas de la Congregación que creó la escuela.

La comunidad educativa toda de la Escuela Parroquial San José se prepara para celebrar 110 años de esta institución educativa.

Fue creada en el año 1909. La fecha de fundación es el 1ero de marzo. Como en esa fecha no hay chicos en la escuela se decidió la celebración para el martes 19 de marzo. Además, se buscó que la fecha coincidiera con la agenda del Arzobispo de Bahía Blanca Carlos Azpiroz Costa, que participará de los actos celebratorios y presidirá la misa concelebrada en la Iglesia San José Obrero para dar gracias por todos estos años transcurridos de acción educativa y evangelización.

Quien cumple 110 años es el nivel primario. El nivel inicial tiene 56 años y el nivel secundario 11 años.

Habrá un acto protocolar a las 9 de la mañana en el salón parroquial. A las 11 horas tendrá lugar la misa en la Iglesia de Pueblo San José, y a las 12:30 horas se compartirá un almuerzo con las autoridades.

Mariana Lang, la Directora del nivel primario e inicial, brindó detalles de la celebración.

“Estamos muy felices; festejar estos 110 años de vida es algo muy maravilloso, realmente”, dijo en el principio de la entrevista.

“Terminamos el 2018 pensando en estos festejos que se nos aproximaban. Con la mente preparada, para iniciar en el mes de febrero con un montón de actividades de preparación para celebrar este cumpleaños de la Escuela Parroquial”.

Por supuesto que hay una gran invitación a todas las familias para que participen, “como lo expresé el primer día de clases, queremos que las familias nos acompañen. Si bien nuestro turno es de tarde, por motivos de que comparte con nosotros esta celebración el Obispo, él podía celebrar la misa a la mañana, por eso el acto y la misa en ese horario. Pedimos a las familias que nos manden a sus chicos. Sin los alumnos no es cumpleaños. Y todos aquellos que puedan estar, las familias que nos acompañen. También los abuelos de la comunidad que fueron a esa escuela, aun cuando no tengan nietos o hijos concurriendo. ¿Quién no pasó por esta institución educativa, con tantos años de historia? Por eso la invitación abierta para todos”.

El almuerzo fraterno será a las 12:30 horas para las autoridades y en la misma escuela.