09/10/2021EDUCACION

La Escuela N° 20 de Villa Belgrano celebró 97 años de historia

La directora de la Escuela Primaria N° 20 de Villa Belgrano, Claudia Desch, fue entrevistada por este medio a fin de conocer la actualidad de la institución, pero, sobre todo, hacer mención de un acontecimiento de relevancia que vivió recientemente: cumplió 97 años.

“Nos habíamos propuesto, cuando festejamos el cumpleaños 94, que cada año que viniera lo iba a superar, pero nos tocó pandemia en el medio así que, simplemente, hicimos una muestra de trabajo de los niños y para ellos” relató Desch, agregando que, para poder invitar a los padres y familias, deberían de haberlo hecho afuera, pero no podían porque el exterior representaba un límite para las características de la exposición que querían realizar. 

De todos modos, la Directora de la Escuela N° 20 aseguró que trataron de que no pase desapercibido el cumpleaños del establecimiento. 

Consultada sobre cuál es su evaluación respecto a la actualidad de la institución en relación a la calidad educativa, el reconocimiento en el propio barrio y el trabajo edilicio, Claudia Desch, en principio, recordó las labores “de los tantos directores que pasaron por ahí, que han pasado por la institución y han hecho lo que es hoy”.

En ese punto, la entrevistada tomó unos segundos para reflexionar: “Uno no se puede coronar con trabajo previo, porque son cosas e ideas que se van siguiendo, como se debería hacer en tantos otros órdenes”.

En otro orden de cosas, Claudia Desch anticipó que el próximo miércoles, con la participación de autoridades políticas y educativas, darán lugar a una celebración por la llegada de una parte de la bandera del Bicentenario. 

Se trata de una parte del proyecto que, allá por el año en que todos celebramos el bicentenario argentino, reunió retazos celestes y blancos llegados desde todos los puntos del país en una bandera extensísima. Finalmente, por las condiciones de deterioro en que se encontraba, se determinó entregar a distintos establecimientos educativos.