15/06/2019EDUCACION

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 celebró su 76° aniversario.

Mensaje central del actual docente y ex alumno Miguel López. No faltó la torta de cumpleaños presentada por las dos cálidas porteras del establecimiento.

“Hubo gente con visión de futuro, que se arriesgó, venció las dificultades y dio origen e impulso desde esa primera Escuela de Artes y Oficios a nuestra Técnica, que hoy sigue luchando por crecer y cumplir nuevas metas, acorde con los desafíos de nuestra sociedad. Hoy, docentes y alumnos, es nuestra gran responsabilidad su desarrollo con metas diferentes. Estudiemos y trabajemos con optimismo para lograrlo, por nosotros y por todos los alumnos que continuarán”.

Con estas palabras se inició en la mañana del viernes el acto oficial por el 76° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Coronel Suárez.

Con la presencia de representantes de la Municipalidad, de ex directivos del establecimiento, comunidad educativa toda, se llevó a cabo este acto de celebración de un nuevo aniversario.

Tras la formación de las Banderas de Ceremonias de la escuela se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras por este aniversario estuvieron a cargo de un actual docente y ex alumno de la escuela, Miguel López.

Entre sus conceptos destacó que “tengo muchísimos recuerdos de mi paso por esta escuela como alumno; y ahora volver como docente es algo muy lindo. Esta escuela siempre tuvo las puertas abiertas para nosotros. Cuando me invitaron a decir estas palabras me puse a pensar qué es lo que hace grande a la escuela. La suerte de poder trabajar en la escuela me hace ver que lo que la hace grande son sus alumnos. Una escuela sin alumnos no existe. Sin docentes tampoco, pero sin alumnos no hay material de trabajo. Y hoy en día tener la suerte de poder compartir con ustedes horas de taller y poder enseñarles lo poco o lo mucho que uno sabe para uno es muy gratificante. Soy muy feliz trabajando acá; estoy muy contento de poder devolverle algo a la escuela de todo lo que me dio”.

Se proyectó un video institucional que, en imágenes, mostró parte de las acciones de estos años transcurridos.

El acto cerró de una forma muy amena, con la presencia de dos payasos –Blanca y Susana, las porteras de la escuela- portadores de una torta, con la que se cantó el “Feliz cumpleaños” y se soplaron las velitas.