29/05/2020EDUCACION

La Cooperadora de la Unidad Académica inició obras por mejoras en la institución.

Este organismo tenía previsto una Asamblea para estos días, pero obviamente ha quedado suspendida.

Al respecto, y consultado Fernando Moro, Presidente de la entidad, dijo a La Nueva Radio Suárez que con la que colaboran “es una casa de estudio muy grande, con dos mil alumnos. Orgullosos de la comunidad en la que estamos y la capacidad educativa que tiene”.

Con mandatos prorrogados, por disposición provincial, esperando el momento de apertura de actividades para desarrollar la Asamblea, están iniciando algunas mejoras en la sede de la Unidad, donde funciona el colegio secundario y primario.

En cuanto al pago de la cuota de Cooperadora y el comportamiento a este respecto de las familias, dijo Fernando Moro que “esto es como si fuera una casa. Vivimos las mismas cosas que vive el común de la gente. La primera, la incertidumbre total. Y después, como toda casa, hay gastos que no se pueden frenar, absolutamente, y de un día para otro. Nosotros tenemos gastos que se siguen haciendo. Por ejemplo, hay gente que se conecta y trabaja para pasar datos de alumnos, profesores, legajos, porque se siguen liquidando sueldos, pasando licencias. Toda esa información administrativa, más la información socio-económica de los alumnos, todo eso se sigue haciendo. Con lo cual, la Cooperadora tiene una serie de gastos que sigue haciendo, como Internet, papelería. Nosotros, los colegios los mantenemos lo mejor posible, tanto el jardín como la escuela, que tienen partes parquizadas, donde seguimos cortando el césped y manteniendo todo el aspecto interior y exterior. Además, los auxiliares están yendo algunos días a hacer limpieza. Con lo cual, los gastos de elementos de limpieza, papelería, etc., no los podemos parar tan fácil, como se pararon los ingresos de un día para otro”.

Por otra parte, está la inquietud de tratar de hacer cosas, en este tiempo, cuando no hay alumnos, como pintar, poner rejas. 

“Lo analizamos y decidimos tratar que la Cooperadora vuelva a tener algún ingreso de fondos. Entendiendo todas las circunstancias de la gente, que no tiene ingresos o los tiene reducidos. Pero no queríamos dejar de recurrir a la gente que sí lo puede hacer. Como la gente preguntaba cómo pagar, hablamos con las autoridades y tomamos contacto con la comunidad educativa, que empezó a tomar contacto, a hacer depósitos en la cuenta. Ahora vamos a tener un chico que es alumno de la escuela, que quienes lo necesiten va a ir a la casa a hacer el cobro”.

En cuanto a las obras, informó que “vamos a tratar de hacer alguna pintura en aula y pasillo, y hacer las rejas del primer piso, que dan lindante con la Escuela Técnica”.

La mano de obra, informa, “la va a hacer Rubén Rowhein, que es nuestro héroe. No sólo es un héroe de Malvinas, sino que es un héroe que hace patria a diario. Es el principal motor de todos los arreglos de la Unidad Académica. Ya compramos pintura por unos 35 mil pesos, como para iniciar. Las rejas salen unos 35 mil pesos de mano de obra y otro tanto de colocación. Pero los números finales los vamos a tener dentro de unos días”.