21/02/2019EDUCACION

Jardín N° 909. Hay lugares disponibles en la salita de Maternal.

Los docentes en pleno preparativo para el inicio de clases.

El Jardín “Nora Blasco de Laso” está ubicado sobre la Avenida Sixto Rodríguez, frente a la cancha de Deportivo Sarmiento y en proximidades al Barrio Domingo Moccero.

Sus docentes están trabajando mucho en estos días, preparando todo para el recibimiento de los chicos.

“Hay olor a pintura en el jardín –dice su Directora Valeria Fuhr- estamos preparando las salas, las chicas están pintando juegos, acomodando paredes, preparando sus salas; queda poco tiempo, el 6 ya empiezan las clases. También están leyendo mucho, porque este año tenemos un nuevo diseño curricular.

Son días en que iniciamos antes, y con mucha actividad”.

Sobre el nuevo diseño curricular explica que “es nuevamente comenzar a leer, a pensar. Este diseño viene con propuestas que ya se venían trabajando. En el diseño anterior se hablaba más de diversidad, en este diseño se ve la inclusión. Tiene algunos cambios, pero nada demasiado nuevo”.

“Seguimos teniendo lugares en todas las salas”, informa la Directora del Jardín N° 909, e indica que “en el turno mañana es donde más lugar hay. Nosotros tenemos la propuesta de sala de 2, de 3, de 4 y de 5 años. En el turno tarde también quedan algunos lugares. Es bueno difundir esto, por si quedan algunas familias que se están organizando. Los invitamos a que se acerquen al jardín, que conozcan a las seños que, por supuesto, los van a estar esperando”.

A los padres que pueden estar dudando de ingresar a un jardín a su hijo o hija de dos años les dice Valeria Fuhr que “es una propuesta imperdible. Los mismos papás que pasan por una sala de Maternal, siempre que inician el período de adaptación, lo comienzan con mucho temor. Y uno el mensaje que siempre les da es el de la confianza: que confíen en la institución, en sus docentes, la adaptación se logra. Y los mismos papás, a medida que pasan los meses, se dan cuenta de lo bien que les hace a sus hijos. No solamente en lo que respecta a sociabilizar, que es una etapa súper importante, sino también en los aprendizajes que se van adquiriendo día a día”.

Las clases comienzan el día 6 a las 8:30 horas para el horario de mañana y a las 13:30 horas para el turno tarde. Las reuniones iniciales van a ser el viernes 1ero de marzo. Por los horarios de las mismas fijarse en la página de Facebook del Jardín N° 909.