07/12/2022EDUCACION

Interesante experiencia educativa en el Jardín Cumelén: enseñan a los niños las normas viales y las practican con sus padres

Esta experiencia se vivió el martes en las calles que rodean al Jardín de Infantes N° 914, ubicado en las calles Bernardo de Irigoyen y Las Heras.

Fue un cierre de proyecto anual, que se inició hacia el mes de abril y culminó con esta experiencia práctica.

Las seños del Jardín, el sábado, pintaron en la cinta asfáltica manos de circulación, como si fuera una avenida, e hicieron una rotonda para practicar la circulación por estos lugares neurálgicos de la ciudad.

Hubo inspectores de tránsito verdaderos, que ayudaron con la experiencia educativa, y una seño caracterizada como inspectora, controlando que la circulación en bicis con rueditas, triciclos, pata pata y otros vehículos de niños fuera correcta.

Para los niños fue una muy buena experiencia de aprendizaje. Y para los adultos también, porque ahora, cuando circulen por la ciudad, si van con sus niños, tendrán vigiladores de su conducta que les estarán advirtiendo si cruzan mal una calle, no ceden el paso y otras cuestiones que suele tener el complicado tránsito suarense.