01/12/2021EDUCACION

Interesante concurso de la Escuela de Estética en la plaza Tambor de Tacuarí: expresiones artísticas con invitación a todos los vecinos

Daniela Malcom, directora de la Escuela de Estética de nuestra ciudad, fue entrevistada por este medio en el marco del Encuentro de Manchas desarrollado en la plaza Tambor de Tacuarí: “Estamos re contentos de poder volverlo a hacer, porque es un proyecto que lleva once años, pese a que en 2020 no pudimos desarrollarlo por la pandemia” señaló.

Aseguró que disfrutan desarrollar ésta actividad, que propone contacto con la naturaleza y con el otro: “Poder hacer todo al mismo tiempo, con una consigna vinculada al arte, en un contexto que disfrutamos, enriquece mucho el hacer artístico” describió, agregando que, si bien invitaron a todas las instituciones a participar, así como a particulares, en la mañana del martes 30 se acercaron chicos del Jardín N° 908, de la Escuela N° 9 y abuelos del Hogar de Ancianos.

“Ese es el espíritu” dijo Malcolm, señalando que la idea es que “quien pase y se enganche, pueda participar”. 

Consultada respecto de cómo ha sido el año para la Escuela de Estética, afirmó que “mucho mejor que el anterior porque tuvimos presencialidad, que es maravilloso”.

Explicó que “el período de no presencialidad fue triste y feo”, pese a que, a través de varios proyectos, pudieron seguir adelante: “Notábamos cansancio en los alumnos y frustración en los docentes” describió, agregando que, de todos modos, “como todo cambio, como toda cosa nueva, descubrimos un montón de cosas que podíamos hacer y que nunca hubiéramos pensando. Uno se adapta frente a las circunstancias adversas y surgieron cosas interesantes y propuestas muy lindas, pero se notó la necesidad de estar en contacto con el otro”.

Aseguró entonces que “los procesos que suceden en el aula con el otro no los tenemos en casa, por más que le busquemos la vuelta”.

En esa línea, afirmó que, “cuando se volvió a la presencialidad, tuvimos mucha matrícula, muchos chicos, que no dejan de venir y eso nos llamó la atención, porque generalmente, con los calores, dejan de venir porque se quedan en la pileta. Eso demuestra que extrañaban y tenían ganas de estar”.

Por otro lado, Daniela Malcom anticipó que se desarrollará la Estetic Fest, que es la propuesta de cierre de los proyectos anuales. La misma será el jueves 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, abierta a todo público, no sólo a alumnos y sus familias, dado que instalarán un escenario en la calle, a partir del que se desarrollará la actividad que reflejará los resultados de las producciones hechas.