20/11/2018EDUCACION

Instituto N° 48. Profesorado de Inglés, una oportunidad de trabajo en las escuelas y más.

Esta es otra de las carreras docentes que se brindan en el Instituto N° 48. Al respecto, la Profesora Juliana Pérez Crespo dijo que “este profesorado se dicta desde el año 2002. Es creciente la demanda de profesores de inglés en todos los niveles. Muchas veces, en las escuelas, se tiene que acceder a listados de emergencia, porque no hay profesionales titulados para ejercer esta práctica. Por eso, cada vez es mayor la necesidad de contar con profesionales titulados”.

“Este año el profesorado empieza con un diseño nuevo, que tiene 35 materias a lo largo de 4 años, que se dividen en el campo de la formación pedagógica y en el campo de la formación específica”.

Es importante aclarar que “solamente se dictan en inglés las materias específicas. No es necesario ir a academias para tener una formación previa. Hemos tenido muchos egresados que han podido desempeñarse sin ningún tipo de problemas en la carrera solamente con la formación secundaria”.

La Profesora Juliana Pérez Crespo finalizó expresando que es una opción “muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta la salida laboral inmediata que tiene esta carrera”, que forma parte de la oferta del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.