20/11/2018EDUCACION

Instituto N° 48. Carrera Técnico Superior en Administración Contable.

Esta es una de las carreras fundacionales del Instituto N° 48 ya que se dicta desde 1985. El Profesor Gustavo Zalacain explicó que “si bien a lo largo de todo este tiempo se han registrado cambios curriculares, siempre en la enseñanza referida a cuestiones de contabilidad y administración de empresas”.

Esta es una carrera “que se dicta todos los días, de lunes a viernes, de 19 a 23 horas. Lo cual hace que el alumnado tenga todo el día libre, ya sea para estudiar otra carrera o para hacer otras actividades, como por caso trabajar. Es una carrera que tiene fuertes contenidos en el área de contabilidad, de administración, informática, costos, todo lo referido para resolver las situaciones tanto económicas como financieras o patrimoniales de una administración”.

“Es importante destacar que el Instituto Nº 48 es referente para todas aquellas empresas que necesitan de empleados capacitados. Siempre el Instituto trata de ubicar en esos lugares a egresados o estudiantes que estén próximos a serlo y siempre tenemos una matrícula importante. Si bien a lo largo de los tres años se va reduciendo, normalmente egresan alrededor de 20 estudiantes, lo que es un número bastante importante”.

“Para el año 2019, nuevamente, la Tecnicatura en Administración Contable está disponible para todos aquellos a los que les gusten los números y tengan ganas de estudiar contabilidad y administración, los esperamos” expresó el Profesor Gustavo Zalacain, del Instituto N° 48.