20/06/2019EDUCACION

Instalarán dos inclusillas en piletas climatizadas de la ciudad.

Las sillas brindarán la posibilidad a las personas con problemas motrices de disfrutar de las piletas de natación. Fueron fabricadas por alumnos de la Escuela Técnica y se financiaron con el Presupuesto Participativo.

El miércoles por la mañana, en el despacho del Intendente Roberto Palacio, se firmó un comodato entre el Municipio suarense, el Centro Blanco y Negro y el Complejo Sanyu para que las dos inclusillas fabricadas por alumnos de 6° año de la Escuela Técnica sean instaladas en esos espejos de agua climatizados.

El Director de Deportes, Profesor Alexis Cortes, celebró que finalmente se pueda concretar la instalación de las inclusillas, las que beneficiarán a un gran número de personas con dificultades motrices.

Estas inclusillas están pensadas y diseñadas para ser instaladas al costado de una piscina, van a facilitar el ingreso y el egreso de las personas a la misma a través de un sistema hidráulico.

Cortes destacó el trabajo de los alumnos de la Escuela Técnica, de la institución educativa, el aporte del Rotary Club Coronel Suárez, el empuje de los Concejales de Cambiemos Diego Gahan y Javier Roth y la decisión política del Jefe Comunal de darle impulso al proyecto a través de la concreción del Presupuesto Participativo.

Lamentó la demora en la concreción de la instalación de las inclusillas, pero confió que ahora, ya concretado, será de suma utilidad para un amplio sector de la comunidad, muy necesitado de este tipo de concreciones.

“Creemos que hemos encontrado la mejor posibilidad para llegar a los vecinos”, señaló el Director de Deportes, indicando que se optó por estos dos espejos de agua debido a que están en funcionamiento todo el año, aunque admitió que para el verano se estudiará la posibilidad de instalar inclusillas en Blanco y Negro, donde asisten a la colonia de vacaciones municipal alumnos de la Escuela Especial, y en Boca Juniors, donde se lleva a cabo la colonia municipal de adultos mayores.

Antes de la firma de los convenios de comodato, el Intendente Roberto Palacio enfatizó que “cuando se alcanzan estos objetivos es cuando uno se pone muy contento con estos logros, ya que además se sabe todo el trabajo que hay detrás de estas cosas y que además es novedoso y no creo que haya muchas inclusillas en el país”.

Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la Directora de Gestión Cisel Segonds, la Secretaria Privada Valeria Negrín, el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray y los Concejales Javier Roth y Diego Gahan.

También participaron del acto Javier Mendoza, en representación del Centro Blanco y Negro, Jorge Saint Julien por Complejo Sanyu, Roberto Pérez, Eliana Alebuena y Benita Forestiere por el Rotary Club, los jóvenes Ian Kleiner y Santiago Ramos, creadores de la inclusilla, y su Profesor Ricardo Blasco.