24/01/2021EDUCACION

Hasta el 29 de enero sumate a “Verano ATR” y disfruta del verano

Actividades recreativas, prácticas de natación, cuidado del cuerpo y aprendizajes a través del juego son algunas de las propuestas que desarrollan los niños, niñas y jóvenes en el programa provincial ATR este verano Todavía pueden sumarse al programa y disfrutar de las vacaciones en alguna de las siete sedes del distrito más cercana a su domicilio

Así convocó la Jefa Distrital de Educación, Profesora Andrea Acosta, quien junto al Coordinador Distrital del Programa Verano ATR, Profesor Ignacio Bruno Peña, comentaron cómo están trabajando en las siete sedes donde funciona el programa provincial, con actividades pensadas para que los niños, niñas y jóvenes disfruten de las vacaciones de verano.

“El programa es una propuesta interesante de sociabilización, recreación y nos da la posibilidad de abordar aspectos pedagógicos a través de lo lúdico, para que las familias de alumnos en primaria y secundaria lo aprovechen” expresó la Jefa Distrital de Educación respecto al programa que se desarrollará hasta el próximo 29 de enero, con actividades recreativas, cuidado del cuerpo y aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar y dirigido tanto a los alumnos que trabajaron con ATR (Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación) durante el año, como así también para todos aquellos niños, niñas y jóvenes de los niveles primaria y secundaria.

Al respecto, Andrea Acosta indicó que aún hay vacantes para sumarse al programa ATR, por lo que los interesados podrán acercarse con un mayor responsable, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, a la sede más cercana a su domicilio, ubicadas en el Club El Progreso de Pueblo Santa María, Balneario Municipal “Samuel Davies” en Pueblo San José, Comedor Espíritu Santo en Santa Trinidad, Centro Blanco y Negro, Club Atlético en Huanguelén, Complejo Boca Juniors y el Centro Deportivo Sarmiento.

“Este año el programa tiene algunas particularidades, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos producto de la pandemia por COVID-19. En cada una de las sedes contamos con un profesor de Educación Física, otro pedagógico y algunos estudiantes de los últimos años de las carreras que estuvieron trabajando como acompañantes ATR, que también están colaborando”.

Acosta destacó el trabajo de la Provincia para el desarrollo del programa, como así también el acompañamiento del Municipio en la gestión de cada una de las sedes y los espejos de agua y del Consejo Escolar que aportó -a través de fondos destinados al programa específicamente- artículos de limpieza, librería y un auxiliar en cada lugar para brindar higiene y mantenimiento.

El coordinador del programa, Profesor Ignacio Bruno Peña, destacó los protocolos sanitarios por Covid-19 que se realizan como forma de prevenir contagios y cuidar a la comunidad, dispuestos por el Gobierno Provincial.

“Al ingreso se les toma la temperatura a los chicos, además de haber recipientes con alcohol en gel en diversos puntos de las instalaciones, para que los niños y jóvenes se higienicen después de cada actividad”, subrayó, y agregó: “cada profesor a cargo no puede tener más de 15 chicos, las actividades se desarrollan diferenciadas en grupos y es obligatorio el distanciamiento y el uso de tapaboca”.

El horario es de 9 a 12 hs. en todas las sedes, con excepción del Comedor Espíritu Santo, que tiene doble jornada (a la tarde de 13:30 a 16:30 hs.).

Finalmente, Peña agradeció a las autoridades municipales y en especial a la Dirección de Educación, a cargo de Fabiana Maldonado, a la Dirección de Deportes que conduce Andrés Mauri, y a los Consejeros Escolares que siempre colaboran ante los requerimientos, tanto de coordinadores como de los directores.

“Esta es una movida muy grande y si no trabajamos en equipo y de manera organizada sería muy difícil llevarlo adelante”, finalizó el Profesor Ignacio Peña.