02/02/2019EDUCACION

Fin para la temporada 2019 del plan recreativo “Escuelas Abiertas de Verano”.

El mismo se extendió desde el 2 de enero al 1 de febrero. Entrevista a Silvina Díaz Chávez, Inspectora Distrital de Educación.

Llegó a su finalización el programa Escuelas Abiertas de Verano.

El mismo se desarrolló en diferentes sedes, 12 en total, se utilizaron diferentes espejos de agua y fueron más de 600 los chicos participantes.

El Servicio Informativo de la Radio le pidió un balance a quien es la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Profesora Silvina Díaz Chávez.

Ante la consulta lógica sobre un balance del programa indicó que “el balance es sumamente positivo, han participado alrededor de 650 chicos en todo el distrito, en 12 sedes que funcionaron, pudieron aprovechar todos los espejos de agua, el trabajo fue muy importante, las actividades que se llevaron adelante, por eso quiero felicitar y destacar el trabajo de todos los profesores, tanto de educación física como de artística, que han sido los protagonistas de este programa, a los directores de los proyectos, a los guardavidas, los enfermeros, auxiliares, por esta construcción colectiva es que el programa es un éxito”, así se manifestó la Inspectora.

“No me quiero olvidar del Coordinador del programa, Profesor Diego Merkel, quien también generó un muy buen ámbito laboral, un trabajo en equipo; en realidad y de alguna manera es una continuidad de aprendizajes del ciclo lectivo en verano y con un modo sumamente recreativo y lúdico, donde no solo los chicos han aprendido o han ampliado sus conocimientos en natación, sino también otros aprendizajes en educación artística y otras actividades innovadoras, como simulacros de rescate, clases de aprendizaje, charlas de la Mesa de Zoonosis, la verdad que fue un trabajo muy bueno que año a año se va mejorando y optimizando, ya que además es una gran oportunidad para que todos los chicos lo puedan disfrutar”.

“Ha sido una hermosa oportunidad para que todos puedan disfrutar de momentos al aire libre, de jugar con otros compañeros, de los espejos de agua que estuvieron en inmejorables condiciones, por eso digo que el balance es sumamente positivo”, manifestó la Profesora Díaz Chávez, quien en la segunda parte de la entrevista habló sobre los proyectos para el año escolar 2019.