15/04/2021EDUCACION

Ex alumnos y docentes actuales: una extraordinaria conjunción que viven muchos integrantes del equipo de la Escuela Agropecuaria

Esto es lo que viven directivos, jefes de área y docentes del establecimiento educativo que el miércoles celebró un nuevo aniversario de su fundación

La sede ubicada sobre la Ruta N° 85 anunció el aniversario con una extensa bandera de ornato, que se colocó en el alambrado perimetral, y con los globos celestes y blancos que dieron cuenta de la celebración.

Los que han sido alumnos y luego de su profesionalización regresan como docentes y viven con especial dedicación la tarea. Porque el lugar que está en su memoria, que le dio la formación secundaria, los encuentra luego con la responsabilidad de dar continuidad de lo vivido, pero desde el rol docente.

Mercedes Alonso es Jefa de Área de Huerta y Vivero, y Pablo Saint Julien Jefe de Área de Ganadería. Ambos viven esta condición de haber sido alumnos y de integrar el equipo docente.

“Un afecto muy grande, un reconocimiento. Un volver al lugar donde nos formamos. Un cariño muy grande y una responsabilidad también por seguir formando chicos con las ideas nuestras. Con esa responsabilidad” dijo Mercedes Alonso respecto lo que le representó volver a la escuela.

“Es un compromiso bárbaro. A nosotros siempre nos toman así, porque vinimos a esta escuela. Somos lo que formó la escuela en su momento. Por eso es una responsabilidad importante. Nosotros acá trabajamos tranquilos y tratando de transmitir lo mejor posible a los alumnos actuales” dijo Pablo Saint Julien.

Ambos insisten en que la idea primera “es sacar buenas personas. Que tengan valores, responsabilidad, puntualidad. Todo eso, y después las cuestiones básicas de cada una de las asignaturas, de la parte técnica. Cada chico se va desarrollando de acuerdo a sus capacidades e intereses. Y nosotros vamos tratando de conducirlos, que sepan de todo un poco. Pero, si les interesa más una cosa que otra, los ayudamos y los orientamos a eso también”.

Se trata, dijo Mercedes Alonso, “de apoyarlos en ese crecimiento. Obviamente que el punto inicial es que sean buenas personas. Y a partir de ahí crecer y formarse, siempre. Formándose continuamente. Y diciéndoles que todos pueden llegar. El que tiene interés de estudiar, estudia. Ese es el gran desafío nuestro, apoyarlos y abrirles las puertas”.