21/11/2019EDUCACION

Estetik Fest 2019, en la Escuela de Educación Estética.

Una muestra de lo trabajado en el año, desde teatro, danza, plástica, música, literatura, circo y más.

La calle Mitre, frente a la Escuela de Estética, estuvo cortada al tránsito para el evento que reunió a los alumnos y a sus familias en el atardecer del miércoles.

Daniela Malcom, Directora del establecimiento, calificó a esta propuesta como “una gran fiesta, la última del año”.

La idea de la Estetik Fest fue mostrar lo trabajado en el año, “es una especie de muestras de lo que es cierre de proyectos, lo que hemos hecho durante el 2019”.

Se utilizó el espacio público, de vereda y calle, para hacer más visible el trabajo, aprovechando el tiempo cálido y porque el edificio escolar es pequeño para albergar todo el despliegue de trabajos, más los alumnos, profesores y visitantes.

“Fue una muestra de algunas de las cosas que hemos trabajado en el año. Y es una oportunidad para las familias, pero también para quienes no nos conocen y quieren saber qué es lo que hacemos, cómo se trabaja”, explicó la Directora.

Algunas de las cosas que se mostraron: en la calle la muestra de algunos talleres, shows artísticos, como el taller de Rock, donde se presentó la banda que armaron los alumnos.

Hubo también una muestra del taller de Danza, con varias coreografías donde las estudiantes se lucieron. Y, por supuesto, el taller de Teatro, que también mostró lo suyo a través de algunas obras que se presentaron en la oportunidad, ya entrando la noche.

En el patio de la escuela pudo apreciarse una muestra de música de los alumnos más pequeños del establecimiento, de iniciación musical. Allí interactuaron las familias, mientras los estudiantes contaron el método que inventaron para componer música.

En una de las paredes se creó una intervención por alumnos y familias con piezas de cerámica.

Fue el resultado de un proyecto que se inició en marzo, referido a los cuatro elementos de la naturaleza. Estas piezas se sumaron al mural que ya la escuela tiene.

Y en los salones, el resto de las disciplinas que expusieron lo trabajado y aprendido. Incluyó también un cortometraje creado por estudiantes de la escuela.

“El año fue muy largo, hicimos muchas cosas. Cuando nos ponemos a pensar todo lo que hicimos en el año nos damos cuenta que fue mucho. La muestra de este año demuestra eso”, dijo su Directora.