04/01/2019EDUCACION

Escuelas Abiertas en Verano. Los controles de enfermería para los chicos, antes de ingresar al agua y ante cualquier eventualidad.

Sergio Torres es el enfermero que hace alrededor de cinco años ya está en el Plan Escuelas Abiertas en Verano en la pileta del Centro Blanco y Negro y habla de su labor como enfermero en este programa.

“Creo que este es el quinto año que vengo a esta pileta. Mi trabajo es controlar que no tengan piojos. Si lo tienen quedan afuera –no pueden entrar al agua- y les hacemos el tratamiento. Después, por cualquier eventualidad, que pase algún accidente. Algún raspón o lo que fuere. Ahí debemos atenderlos en primera instancia”.

Para los tratamientos de pediculosis, “tenemos los productos acá, se los ponemos nosotros y después les decimos a los padres que sigan con el tratamiento en casa”.

Además, su trabajo es “vigilar, estar con los chicos en la pileta, cuidando que nadie se caiga o se golpee. Generalmente es eso”.

Recordó que “es importante traer protector solar, porque el sol está muy fuerte. Además, es importante traer gorra, es un cuidado más”.

Recuerda que “hace tres años tuvimos algo un poquito más serio: una chica que no sabía nadar se tiró en lo hondo y la tuvimos que rescatar. Llamamos a la ambulancia. Fue un susto, pero no pasó más que eso. Gracias a Dios cada chico está muy bien controlado”.