16/01/2019EDUCACION

Escuelas Abiertas en Verano. A la Escuela N° 20 concurren alrededor de 50 chicos.

Los niños de esta sede de Escuela Abierta en Verano concurren a las piletas del Centro Deportivo Sarmiento. El martes disfrutaban de una jornada de calor, que invitaba a darse chapuzones repetidos en el agua.

La Directora de esta sede, Johanna Dinamarca, es Profesora de Teatro, por lo que ya está preparando una presentación teatral breve y una “coreo” de zumba para el cierre de la colonia. Y aunque ya pasaron 15 días de actividad, igual, los que se quieren sumar todavía están a tiempo.

“Pileta y juegos, zumba, de todo un poquito” cuenta la Directora que son las actividades que se desarrollan, y agrega: “siempre, en las colonias de verano, se hace el cierre con una muestra y yo, como soy de teatro, tratamos de hacer alguna sencilla muestra, danza, un poquito de todo. A los chicos les gusta mucho cuando se les hace el maquillaje, se incorpora vestuario y otros detalles. Cada sede prepara un cierre de actividades”.

Pero las actividades que más les gusta a los chicos “son en la pileta. Pero siempre tratamos de hacer otras propuestas. Y los días de lluvia, en la escuela, organizamos juegos, teatro, algo de danza. El mes se hace corto con tantas actividades”.

Y todavía hay tiempo de sumarse, para quienes quieran concurrir: “todos los días tenemos dos o tres chicos nuevos. La salida de la escuela es alrededor de las 9:15 horas, y venimos todos a Deportivo Sarmiento, donde nos quedamos hasta las 11:30, que regresamos para el servicio de comedor”.