12/12/2018EDUCACION

Escuela Primaria N° 7.

Un llamativo desfile frente al edificio escolar, mostrando lo aprendido este año, con activa participación de la comunidad educativa. La Directora del establecimiento Maria Biagioli se refirió a los buenos resultados del ciclo lectivo 2018 que se termina.

La Escuela Primaria N° 7 cerró en el atardecer del martes su año escolar de la manera en que lo viene haciendo en los últimos tiempos: con un desfile callejero, utilizando la Avenida Uriburu, frente al mismo establecimiento, entre Lamadrid y Las Heras.

Consultada la Directora María Biagioli, habló de los buenos resultados de este ciclo lectivo: “ha sido un año muy fructífero, con un montón de proyectos que hemos llevado adelante de manera muy exitosa. También un año con muchos cambios, porque se jubiló nuestra Directora anterior, Alicia Pathauer, pero, en conjunto ha sido un año muy positivo”.

Sobre los proyectos que llevaron a cabo en este 2018 explicó que “todos los años la escuela tiene como principal intención remarcar a partir de los proyectos áulicos de cada docente un valor. Este año el valor a resaltar fue la superación. Trabajamos a partir del libro ‘La niña que iluminó la noche’ y cada docente ajustó su proyecto a resaltar diferentes áreas en las que nos podemos superar. Así se conformó el proyecto institucional”.
Hubo otros proyectos que se llevaron a cabo también a lo largo de este año que termina: el de deportes, del área artística, hubo una muestra en el mes de noviembre, donde se hizo la Semana de la Educación Física y de las Artes.

Por eso, en la tardecita del martes los alumnos, las docentes y el equipo directivo, por 4to año consecutivo, participaron en este desfile callejero mostrando un pedacito de lo mucho que se trabajó durante el año.

La temática, como explicó la Directora, fue la superación como valor a tener en cuenta.

Hubo una gran participación de las familias que conforman la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 7.