20/11/2019EDUCACION

Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad.

Cerrando un buen año escolar. En estos días los alumnos de 6to año programan un viaje a Necochea.

“Estamos terminando un año muy lindo. Un año en mi rol, de mucho aprendizaje, acostumbramiento, de acomodamiento. De conocernos y que me conozcan. Y proyectando un 2020 con muchos planes y objetivos para cumplir. Estamos muy contentos, terminamos con el equipo directivo un año que ha sido realmente maravilloso desde lo pedagógico y desde lo humano. Hemos trabajado en muchísimos proyectos, donde los chicos han podido demostrar y demostrarse que las cosas sí se pueden hacer y que siempre hay espacio para más aprendizajes”.

Esto lo dijo Carla Mellinger, Directora de la Escuela Primaria N° 5 de la primera Colonia Alemana.

Entre los proyectos relata que “desde la biblioteca se ha trabajado como todos los años, con un laberinto del terror, de 6to, como cierre de proyecto. Se trabajaron narrativas orales con aulas talleres donde las docentes ponen en práctica un tipo de actividad y los chicos van rotando, trabajando específicamente en la narrativa oral y en la literatura gauchesca. En cada uno de los actos se ha trabajado a nivel áulico y a nivel general en toda la escuela. Y se han enriquecido los trabajos con el aporte de cada uno”.

Respecto el viaje para los estudiantes del 6to año, quienes partieron en esta misma madrugada, hasta el jueves por la noche, dijo que “los hemos preparado desde la segunda mitad del año para que viajen bien, para que lo disfruten, sabiendo que el viaje es de ellos y su compromiso”.

Con un total de 220 alumnos, en turnos mañana y tarde, dice la Directora que, para compartir el edificio con el nivel secundario, sin problemas, “nos tenemos que poner de acuerdo. Hay acuerdos internos, tenemos un acta de edificio compartido, donde nos ponemos de acuerdo desde los directores hasta los alumnos para utilizar espacios que son comunes, en diferentes momentos. Y cada vez que surge algo nos reunimos y lo hablamos”.

En lo referente al resultado escolar, Carla Mellinger calificó que “está muy bien. Se ha trabajado en aquellos contenidos que más les resultaban dificultosos a los chicos, los que mayor abordaje se requería, y sobre eso se hicieron proyectos especiales para que los chicos pudieran adquirir este tipo de contenidos. Y la verdad es que hemos tenido muy buenos resultados”.