21/02/2020EDUCACION

Escuela Primaria N° 2, su equipo directivo y docente, en preparativos hacia el comienzo de clase. 340 alumnos y 42 docentes.

En estos días en una publicación por redes sociales la Escuela 2 da cuenta que todo el equipo directivo y docente de este establecimiento educativo ya está listo para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

Con la leyenda, “¡Preparados, listos, Ya!, EP N° 2 estamos en carrera!” tomada antes de una reunión general del cuerpo docente que se produjo estos días, la publicación grafica el entusiasmo y los preparativos para este año escolar.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, la Directora Lucrecia Ekert y la Secretaria Silvana Duval, dijeron que, en la reunión con los docentes, “acordamos nuestro caminar por la escuela en el ciclo lectivo 2020”.

“Intentamos que todos los docentes de la escuela estén –faltaron solamente cuatro, pero por razones valederas de enfermedad- y bueno, como dije, las líneas de acción, están trazadas, para caminar con proyectos volver a hacer algunos, otros nuevos. Y con nuevos desafíos como cada escuela impone”, dijo Lucrecia Ekert iniciando la entrevista.

La idea, entre otras, es poner este año en evidencia, “el año Belgraniano, proyectar en base a eso. Fomentar las relaciones humanas, atender las necesidades de los chicos. Vamos a trabajar todos para el bien de nuestros alumnos”, agregó Silvana Duval

La Escuela Primaria N° 2 se ha convertido en una escuela grande, numerosa. “comenzamos este año con 340 niños y 42 docentes. A la tarde habrá dos primeros años y a la mañana uno. Y ya no hay lugar para más inscripciones por lo que quedan aspirantes a concurrir a esa escuela, pero ya no hay más capacidad”.

“Sobre todo en primero tenemos la gran demanda”, dice la directora y agrega: “Ya hace años que recuperamos las familias del barrio, que fue nuestro primer gran objetivo, pero vienen familias de otros barrios que quieren concurrir a nuestra escuela”.

El calificativo sobre su escuela que utilizan tanto la directora como la secretaria, es que “es una escuela hermosa”.

Han logrado, a pesar de tanta matrícula, que sigan conformando una gran familia.

Prueba de ello, es que cuentan con una cooperadora fuerte, “que funciona muy bien. Todo lo que se pide, se logra. Las chicas trabajan mucho con el proyecto que tienen de venta de strudel y mondongo (en cercanías de una fecha patria), donde se recauda dinero en pos de la escuela y de mejorar. Tenemos la suerte que nos acompañan en todo. En cada cosa que se pide; y cada proyecto que ellas encaran, lo llevan adelante con muchas ganas. Son mamás y papás muy presentes, que siempre nos acompañan en todo, siempre trabajando a la par nuestro”, dice las integrantes del cuerpo directivo consultadas.

En cuanto a las mejoras; este verano se terminó de hacer una vereda que rodea la ampliación del salón de usos múltiples y se cambiaron en los baños de mujeres y varones del mismo SUM, las puertas. Sacando las de aglomerado por puertas de aluminio.

Y por estos días, mientras las docentes terminan de decorar los salones, de preparar sus clases y avanzan en los proyectos que piensan llevar a cabo a lo largo del año, las porteras están terminando las tareas de limpieza, dejando toda la escuela brillante, como siempre, esperando la llegada de los chicos.