20/02/2019EDUCACION

Escuela Primaria N° 2 “Bartolomé Mitre”.

Con una matrícula desbordante de alumnos se prepara para el ciclo lectivo.

El martes por la mañana todo el equipo directivo de la Escuela Primaria N° 2 estaba trabajando a pleno: la Secretaria, la Vice y la Directora se encontraban en el colegio en la organización del inicio de clases, en lo que se refiere a cuestiones administrativas y pedagógicas.

Lucrecia Ekert, Directora, María José Valencia, Vice, y Silvana Duval, la Secretaria, hablaron de estos preparativos.

“Nos encontramos en instancias donde la escuela y la administración requieren que estemos juntas varias veces a la semana las tres. Hay que aunar criterios”, dijo Lucrecia Ekert.

Por su parte, María José Valencia expresó que “estamos trabajando en la conformación de los grupos, tenemos muchos inscriptos. Este año tenemos la posibilidad de incorporar otro primero en el turno mañana, por lo que tendremos dos primeros a la mañana y uno a la tarde. Eso da cuenta de cómo crece la escuela. Con proyectos nosotros seguimos con fortalecimiento en todo lo que es Prácticas del Lenguaje, que atraviesa todas las áreas; con las bibliotecas áulicas. Por eso con las docentes vamos trabajando, orientando, sobre esta propuesta que es muy enriquecedora y se viene implementando desde hace unos cuantos años”.

¿Quedan lugares todavía en la Escuela Primaria N° 2 para familias interesadas en que sus hijos concurran? La respuesta de Silvana Duval es que “nosotros seguimos anotando, pero en algunos grupos hay lista de espera, porque son grupos numerosos. Los anotamos, tomamos los datos, en lista de espera, y cuando surge la vacante se llama a las familias”.

En los que no queda lugar es en los primeros años: “estamos completos. Nosotros articulamos con dos jardines –Cumelén e Hijitus- y dada la normativa tienen estos niños prioridad”.

En cuanto a los proyectos pedagógicos, explica la Directora que se sigue “implementando el proyecto de bibliotecas áulicas, que va de la mano con la Unidad Pedagógico. Y todos los años de la EP N° 2 están funcionando con este criterio de unidad pedagógica”.

Además, cada aula cuenta con su biblioteca, “los chicos están familiarizados con esta dinámica y se enganchan con ella, en forma constante”.

En lo que se refiere a obras, explica el equipo directivo de esta escuela que “estamos tranquilos, porque el Consejo Escolar gestionó el poder contar con mayor espacio físico, al abrirse un primero más a la mañana. Todos sabemos que la casita de la EP N° 2 está ocupada por el CIE, Centro de Investigaciones Educativas, en lo que sería un espacio fantástico para tener más grados. Pero por el momento no nos lo devuelven, dicho domésticamente. Entonces, en la parte de atrás del salón de usos múltiples se ha construido con el apoyo del Consejo Escolar y una contribución muy importante de nuestra Cooperadora. Ahí se está haciendo un espacio para la biblioteca. Y la biblioteca actual pasará a ser el salón de este nuevo primero de la mañana”, explicó la Directora.

Trescientos quince alumnos son los que estarán concurriendo a partir del 6 de marzo a este establecimiento educativo.