09/08/2019EDUCACION

Escuela Parroquial Santa María, nivel secundario.

Los proyectos para la segunda mitad del año en marcha.

La Directora del nivel secundario del Parroquial Santa María, Marianela San Clemente, se refirió a los proyectos y actividades para la segunda mitad del ciclo lectivo, que se inició el lunes último.

“Estamos empezando la actividad escolar de manera normal, después del receso”, dijo al comenzar la entrevista periodística.

En relación a los proyectos, adelantó que “empezamos esta segunda mitad del año con una propuesta de Educación Sexual Integral que habíamos presentado a principio de año. Habíamos propuesto un proyecto eje sobre ESI, donde los preceptores formaban parte del mismo, con un rol protagónico. Cubriendo los espacios que antes se denominaban horas libres, dando temáticas vinculadas a este plan. Ellos están trabajando desde principio de año con esta iniciativa. Lo que hicimos ahora es agregar un subproyecto a lo de Educación Sexual Integral, que nació de los chicos de 6to año. Esta semana empezamos con charlas a cargo de distintos profesionales para ampliar sus conocimientos de temas que a ellos les parecen trascendentes y que hace a su formación personal”.

El martes estuvo el Diácono Fabián Tula, que les brindó una charla desde el punto de vista religioso. El viernes recibirán a la sexóloga Patricia Palacio. La semana que viene está la invitación para que concurra la Psicóloga Vanina Tucci.

Quedan por definir la visita de otros profesionales, como ginecólogos, urólogos y otros que ya comprometieron la concurrencia.

Por otra parte, en cuanto al proyecto referido a la acción política, informó la Directora que en estos días estarán presentando en el Concejo Deliberante “la propuesta ganadora de los proyectos de los partidos políticos. Y seguimos profundizando el trabajo diario, repensando objetivos y ofreciendo una escuela con calidad educativa y con una formación humana que consideramos importante y trascendente” concluyó la Profesora Marianela San Clemente.