13/12/2018EDUCACION

Escuela Parroquial Santa María.

Concluye un año positivo, donde lo económico fue muy difícil, pero con muchos logros desde lo pedagógico.

“Fue un año que ha pasado volando, estamos transitando los últimos días con los alumnos, esperando que haya sido un año muy positivo para todos, como lo fue para nosotros”, dijo Luján Streitemberger, la Directora del nivel primario e inicial de la Escuela Parroquial Santa María.

Explicó que hubo “muchos proyectos que se pudieron hacer realidad. Hay algunas cosas que quedaron en el camino para seguir trabajando en el próximo ciclo lectivo”.

Entre lo que quedó pendiente, señaló que “teníamos la esperanza este año de poder encarar algún proyecto, pero por cuestiones económicas no se pudo. Se trata de la construcción del salón de usos múltiples, en el patio del nivel primario. Pero la verdad que los costos son elevadísimos, y no pudimos ni siquiera dar el primer paso. Así que esperamos que el próximo año tengamos un poquito de suerte en este sentido y podamos comenzar con este sueño, para de a poquito ir haciéndolo realidad. La idea es construirlo de tal manera que nos quede medio patio cubierto y medio patio sin cubrir. De esa manera podremos tener en el mismo patio las dos opciones, sobre todo para los días de lluvia y demás, donde los chicos no tienen donde cobijarse. Estamos a la espera de poder hacer realidad al menos una parte de este proyecto, con la ayuda de un subsidio del Fondo Educativo. Pero este año no pudimos lograr ninguna ayuda desde este lugar. Tuvimos que costear con Unión Padres los gastos diarios, cotidianos, con facturas elevadísimas de gas, para dar un ejemplo. Entonces, no se pudieron hacer realidad ninguno de los sueños que teníamos. Fuimos manteniendo el edificio, pagando los impuestos y todas estas cosas que llegan mes a mes. La parte económica se hizo muy difícil”.

En cuanto a lo pedagógico, dijo que toda la comunidad educativa “está muy contenta, porque hemos tenido muchos proyectos encarados desde los docentes y a nivel institucional. Por ese lado estamos muy contentos, porque en cada nivel se trabajó muy bien. Se pudo hacer el viaje de integración de los alumnos del 6to año con el secundario a Cataratas, lo que fue una experiencia maravillosa. Luego los alumnos del segundo ciclo viajaron a Tandil, lo cual también fue una experiencia enriquecedora. Hemos participado de muchos concursos y con muy buenos resultados. Tuvimos un proyecto de literatura que fue un éxito rotundo; los chicos trabajaron muy bien, se divirtieron y aprendieron mucho. Y luego, distintas experiencias educativas, desde diferentes áreas”.

Hay “muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir apostando a esta renovación que necesita educación. Ir viendo de qué manera podemos trabajar con los chicos de hoy, con las herramientas que tenemos en la actualidad, para lograr un conocimiento más fructífero de parte de los chicos”.