16/01/2019EDUCACION

Escuela N° 12: muchos juegos y aprendizajes de natación en este verano.

La entrada en calor para los niños que concurren a esta sede se produce con diferentes juegos, fuera del agua. Pero los chicos están impacientes por el momento en que los profesores permiten el ingreso a los espejos de agua. Es lo que más les gusta.

El Profesor Leandro Peirone es el Director de la sede que funciona en la Escuela N° 12, en el Barrio Rosario, y como pertenece a la planta estable del establecimiento educativo conoce a los chicos que concurren, lo que ya de por sí es una ganancia.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el Profesor Leandro Peirone dice que “es algo a favor que uno ya conozca a los chicos, porque los tuve durante el año. Es muy bueno poder seguir trabajando con ellos en la temporada de verano”.

La del martes fue una de las jornadas de mayor asistencia, “cincuenta chicos están presentes. Gracias a Dios el servicio de comedor se les puede seguir dando, lo que es muy importante”.

Sobre lo que ofrece el programa dijo que “el traslado desde la escuela hacia el natatorio de Deportivo Sarmiento, las piletas y el uso de las instalaciones para poder llevar a cabo las actividades recreativas”.

El programa está “más que nada orientado a la enseñanza de la natación, en distintos estilos. Crol, espalda y, si se puede, se inicia la enseñanza del estilo pecho o algo más avanzado, mariposa. Por suerte los chicos vienen todos los años y van adquiriendo más conocimiento. Y con los más chiquitos iniciamos ambientación en la pileta más chica, o en la parte más baja de la pileta grande. Los chicos vienen más que nada para disfrutar del agua, y uno le trata de sumar la enseñanza de la natación” expresó el Profesor Leandro Peirone.