05/01/2019EDUCACION

Escuela de Música, con mucha actividad en pleno verano.

Estarán hoy poniéndole música a la llegada de los Reyes Magos en la ciudad. Miércoles, jueves y viernes Campamento Musical, con espectáculo de cierre en la Biblioteca Sarmiento.


Incansables, sin mermar las actividades, por más que sea pleno verano; y con mucha pasión por la música. Esto es lo que demuestran a cada paso los directivos, profesores y concurrentes a la Escuela de Música de Coronel Suárez.

Es verano, y por más que el calor apriete y el cuerpo pida descanso, la verdad es que el lugar sigue con las puertas abiertas, dando oportunidad de aprendizajes musicales en los talleres de verano que ofrece la entidad.

Además, hay una propuesta de Campamento Musical para la semana que viene, y en el día de hoy se podrá escuchar a integrantes de la Escuela interpretando villancicos a la llegada de los Reyes Magos, en el polideportivo municipal.

“La música no para”, dijo el Director de la Escuela Ángel Schamberger, informando que el miércoles de esta semana que termina “ya estaban en funcionamiento los talleres. Esta semana es corta, pero está todo funcionando, con muy buena asistencia, mucha gente con muchas ganas. Los talleres se cubrieron todos en su capacidad. Este año no necesitamos hacer el sorteo, porque armamos una propuesta que permitió que la gente que se anotó hasta el día 28 pudiese entrar toda. Hay un gran esfuerzo de los profesores también para lograr esto”.

Los talleres que se están dando son iniciación a la guitarra, bajo eléctrico, violín, violonchelo, dos talleres de canto colectivo, taller de improvisación, un curso de lenguaje musical para reforzar a quienes van a rendir en el conservatorio, ensamble de música popular tradicional y música de cámara. También habrá talleres a partir de este lunes en el Barrio Rosario, en el salón de Catequesis.

Hoy sábado integrantes de la Escuela de Música estarán participando “de la bajada de Reyes con un grupo de alumnos, con un ensamble que se arma especialmente para esta ocasión. Ya hace varios años que participamos de este evento que se hace en el polideportivo municipal abierto. En esta ocasión es coordinado el ensamble por Marina Aguirre y Vanesa Meier, junto con alumnos que ya participaron años anteriores y otros que van a hacerlo esta noche por primera vez. Se van a tocar villancicos y canciones referidas a este evento en particular”, dijo Ángel Schamberger.

Explicó que “hay chicos que han participado en esto durante muchos años, algunos de los cuales están estudiando afuera, como es el caso de Agustín Palacio, que ya no está más en Suárez, pero vuelve, con ganas, y se suma, aportando y colaborando”.

Por otra parte, informó el Director de la Escuela de Música que para la semana que viene, miércoles, jueves y viernes, está prevista “una actividad novedosa, que hace tiempo que estábamos con esta idea, como una prueba piloto. Se trata de un campamento musical. La idea es que, en esta primera ocasión, que esperamos salga todo bien y sea la primera de muchas, va a participar la Orquesta Escuela Juvenil. Es un grupo de alrededor de 20, 25 músicos que el año pasado estuvo tocando en muchísimos lugares. La idea es pasar tres días en la base de campamento del CEF N° 70 (ex Escuela N° 41), que nos cede el lugar para realizar la actividad. La idea es llevar a cabo experiencias musicales intensivas, donde se va a trabajar en distintos talleres, en ensayos generales con un repertorio, algo de lo que se viene haciendo y una parte nueva. Se cerrará con un concierto en la Biblioteca Popular Sarmiento el viernes a las 21 horas”.