12/07/2019EDUCACION

Escuela de Estética N° 1 de Coronel Suárez, un establecimiento que crece, en alumnos y en variada oferta artística.

Con gran participación se organizó en la noche del jueves la “Estetik Fest”.

El jueves la Escuela de Estética explotó de colores, propuestas divertidas, donde estuvo presente la creatividad de docentes guías y de alumnos de las clases habituales y los diferentes talleres.

Fue la propuesta con la que, en algunas oportunidades al año, el establecimiento abre sus puertas para recibir a todos los que quieran visitar y pasar un momento, entretenidos, divertidos e inundados de arte en su variedad de expresiones.

En todos los salones había algo para ver, admirar y también para involucrarse con propuestas dinámicas interactivas.

Laberintos, obras de teatro, mucho rock, cuenta cuentos, cine, muestras de plástica bi y tri dimensional, fueron algunas de las propuestas que se plasmaron en esta nueva edición de la “Estetik Fest”.

Consultada Daniela Malcolm, Directora del establecimiento, dijo que “el evento nos permite mostrar de qué manera se está trabajando en la escuela”.

Es el resultado de mucho trabajo de los docentes y los alumnos, “cada vez que uno quiere mostrar algo de lo que hace la verdad que le pone mucho esfuerzo, porque quiere mostrar lo mejor, cómo se trabaja, de qué manera. Hacer esa selección, decidir cómo lo mostramos, para que se pueda ver el proceso, la manera en que los chicos llegan a ese resultado final, a veces es difícil. Nos lleva mucho tiempo de pensar, de idear, diseñar, ver cómo montamos las muestras, el esfuerzo en toda la producción”.

La docente explicó seguidamente que “es mucho tiempo invertido de los alumnos y de nosotros”.

La Escuela de Estética cuenta con más de 200 alumnos. No solamente en la sede de calle Mitre, sino en los diferentes talleres que se brindan, por ejemplo, en la Escuela Secundaria N° 8 o en la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano, con una variada oferta de los diferentes lenguajes artísticos.