19/02/2020EDUCACION

Escuela Agropecuaria. Proyectando un año con algunas novedades, y de mucho trabajo.

Como todas las escuelas, la Agropecuaria ya está en plena actividad, con sus preceptores, equipo directivo y docentes en sus lugares de trabajo, proyectando el año, realizando las comisiones evaluadoras y en los trámites de inscripción para el ciclo lectivo 2020.

A su director, Daniel Maier, lo encontramos en su lugar de trabajo donde, en una entrevista, habló de los proyectos del año y de algunas novedades.

“Un año nuevo que se inicia, con nuevas expectativas. Iniciamos el día 11 de febrero, con una semana de orientación y ahora están en mesa de exámenes, en comisiones evaluadoras. Con todas las expectativas que siempre genera iniciar un año lectivo nuevo”.

Los días 9 y 10, se hace inicio con primer año. Y el día 11, por la mañana, el acto oficial, con el inicio de clases para segundo año en adelante.

En cuanto a la inscripción, “a diferencia del año pasado viene un poco más lenta. A diferencia del año pasado, ahora las planillas exigen el sello del médico. Y a veces se retrasa este trámite. El año pasado cerramos la inscripción con 84 chicos para el primer año. Hoy, a esta fecha, estamos en unos cincuenta”, dijo el director.

En cuanto a los objetivos para este año, luego de apuntar que hasta el momento no hay nombrado Director de Agraria en la provincia de Buenos Aires, indicó que “lo que estamos haciendo es reforzar nuestras áreas de producción, sin perder el área de producción, sin perder el objetivo que son didáctico-productivos. La idea es que sean utilizados para que los chicos aprendan. Siempre tenemos que pensar en que nuestros chicos aprenden muchas veces del error. Entonces, a los sectores productivos, le tenemos que dar ese margen, y que el alumno intervenga”.

Agregó que el año pasado la comisión cooperadora trabajó muy bien haciendo mejoras en los diferentes entornos productivos.

“Nos quedan algunos detalles, como en la sala de faena, pero se hizo una modificación el año pasado, buscando respetar lo que son las normas en vigencia teniendo bien distribuidas las zonas; se hizo en todo esto una inversión grande. Además, se hizo un vestuario para el sector de aves. Y en este verano, se hicieron algunos detalles edilicios de mantenimiento”.

Por otra parte, se recuerda el cambio de diseño curricular para escuelas agrarias, el que deja establecido como obligatorio el 7mo año, que antes era optativo. Por lo cual, este año se siguen con la implementación de estos cambios.