19/06/2019EDUCACION

La Escuela Agropecuaria presentará el museo itinerante de Malvinas en el Mercado de las Artes.

Jueves, viernes y sábado próximos.

Fabiana Pascual, bibliotecaria de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, habló sobre un proyecto que tendrá desarrollo este jueves, viernes y sábado, que ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

La misma se anunció el viernes en el establecimiento al grupo de alumnos, en momentos en que se hacía un alto en el desarrollo diario de las clases para tomarse unos minutos y hacer un profundo aplauso a los ex Combatientes, Veteranos de Malvinas, porque el 14 de junio de 1982 fue el día de la rendición y el regreso de los soldados argentinos al continente.

En la Escuela Agropecuaria trabaja desde hace un tiempo un ex combatiente como auxiliar, Marcelo Rubio, que es oriundo de Guaminí, por lo que en el acto del viernes dijo unas palabras a los alumnos referidas a la fecha.

Fabiana Pascual contó a La Nueva Radio Suárez que un grupo de veteranos tienen una agrupación de ex combatientes de distintas localidades, que tienen armado un museo itinerante.

“Así surgió que el 20, 21 y 22 de junio, que son fechas importantes por la creación de la bandera, vamos a hacer la muestra en el Mercado de las Artes”.

Será la apertura a las 14 horas y se podrán observar diferentes elementos que están relacionados a Malvinas, parte del equipamiento de los soldados argentinos y otros artículos con los que se ha ido armando una especie de colección que se va mostrando por diferentes lugares.

En la oportunidad habrá charlas con ex combatientes de diferentes lugares, que vendrán especialmente para la ocasión. El día viernes el museo se abre también para la recorrida por parte de las escuelas.