25/01/2019EDUCACION

Escuela Abierta de Verano en la Escuela Primaria N° 4.

Numerosa asistencia de chicos.

Más de cien chicos están disfrutando de la propuesta del plan Escuela Abierta de Verano que funciona en la Escuela Primaria N° 4.

El jueves por la mañana, en un día de pleno calor, daba placer ver el disfrute de los chicos en la pileta del Club El Progreso.

Divididos en cuatro grupos resultaban evidentes las clases que daban los profesores a cargo de cada uno, enseñando lo básico para que los chicos aprendan a flotar, o lo más avanzado, como la técnica para nadar espalda, pasando por un nivel intermedio, para quienes ya tienen algún conocimiento de natación.

Braian Schneider es el director de esta sede y habló con La Nueva Radio Suárez.

“Estamos contentos, hace tres o cuatro años que logramos armar un muy buen equipo de trabajo. La matrícula fue aumentando año a año. Esta vez contamos con 116 inscriptos. Si bien no siempre vienen todos, hemos tenido días de más de 80 chicos, lo que es una gran matrícula”.

Explicó que “este año decidimos cambiar la forma de dar natación. Dividimos el grupo en cuatro niveles. Nivel 1, que son los chicos de 4, 5 y 6 años, que por ahí recién se están iniciando en la pileta. Después tenemos tres niveles, según la progresión que ellos tienen en cuanto al estilo.

Estamos muy contentos. Se inician en el estilo crol y tenemos cinco o seis chicos que están en el estilo espalda. Queremos llegar a que aprendan a nadar con estilo pecho, pero es un poco complicado, porque tenemos un mes de trabajo”.

Si bien el Plan Escuelas Abiertas termina el 1ero de febrero, la semana próxima, con el Club El Progreso, continua una propuesta de colonia de vacaciones, para una matrícula de 50 chicos, a través del plan que anunció la Dirección de Deportes hace unos días atrás.

Al respecto, Braian Schneider indica que “por intermedio del Municipio en febrero se va a seguir con la escuela de verano. El club presentó un proyecto y se va a continuar. Será martes, miércoles y jueves, de 8:30 a 12 horas. Va a haber desayuno en la cocina del club y a las 12 horas se vuelve al club a almorzar. El cupo es para 50 chicos y está abierta la inscripción en la Delegación de Pueblo Santa María”.