18/02/2019EDUCACION

El suarense Daniel Vega asume hoy como nuevo Rector de la Universidad Nacional del Sur

Con el Aula Magna como marco, hoy lunes 18 a las 19.30 se llevará a cabo el acto de asunción del rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Sur, electos en la Asamblea del pasado mes de diciembre.

Los doctores Daniel Vega y Javier Orozco serán puestos en funciones por el presidente del máximo organismo de gobierno de esta Casa, abogado Luis María Esandi, y tomarán parte también los funcionarios salientes: el rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini, y la vicerrectora magister Claudia Legnini.

Por la relevancia de la ceremonia fueron invitadas autoridades locales, provinciales y nacionales de diversos ámbitos, especialmente los vinculados con la educación, la ciencia y la tecnología. También con la producción, el comercio, la industria, la salud y los servicios. Junto a ellos también se participó a autoridades políticas como senadores, diputados, intendentes de la región, concejales, funcionarios provinciales, y directivos de asociaciones y colegios profesionales.

Como es habitual, asistirán autoridades de los Departamentos Académicos e Institutos de esta Casa, y directivos de las escuelas dependientes, además de los gremios docente y no docente, ex rectores y profesores extraordinarios. Asimismo, pueden asistir libremente todos los interesados que deseen hacerlo.

Vega y Orozco resultaron electos el pasado 5 de diciembre, a partir de un acuerdo entre la listas Universidad –que postulaba al primero para el sillón de Fatone- y Línea Phi, que promovía a Orozco. De esta forma la nueva coalición logró 39 votos, contra 33 de la lista encabezada por Sabbatini y Legnini.

Fuente: uns.edu.ar y La Brújula