20/01/2021EDUCACION

“El número de concurrentes es el esperado”

Esto lo dijo el Coordinador del programa Verano ATR, Profesor Ignacio Peña

Expresó que, transcurriendo la tercera semana de la propuesta, y la segunda de actividad (en la primera la lluvia impidió la concurrencia a los espacios al aire libre), “los chicos se van sumando. A diferencia de otros años, que cuando estaba feo nos íbamos a las escuelas y trabajábamos ahí, ahora, por protocolo, es todo al aire libre y cuando hay mal clima lo tenemos que suspender”. 

Igual el programa viene llevándose a cabo en los parámetros previstos. El lunes de esta semana realizó un recorrido por todas las sedes. 

El Profesor Ignacio Peña dijo que “el número es el esperado”. Concurren, informó, aproximadamente, unos 170 o 180 chicos, “esperando que suba más. Esta semana pareciera que se estabilizó el tiempo, así que, seguramente, ese número va a subir”. 

Si se compara la participación en el modelo del programa anterior, la participación de este año, es mucho menor. ¿Será la preocupación por la pandemia que desalienta que muchos chicos concurran? Analiza el Coordinador Ignacio Peña que “puede ser un poco por el tema de la pandemia, con las familias que toman precauciones y no los mandan. Pero también tenemos el otro tema, que las sedes se manejan con cupos limitados, por lo cual el plan es distinto. Además, no es por escuela, antes los reuníamos en las escuelas y los llevamos en transporte a los espejos de agua. Por otra parte, antes había comedor y ahora tampoco hay. Influye un poco de todo. Es distinto el plan, si bien no perdió el origen, tiene todas estas diferencias. Igual, los chicos están yendo, los padres los están llevando”. 

“Tenemos que adaptarnos a estos tiempos y ser agradecidos también, porque no en muchos distritos tienen espejos de agua y tienen la libertad de poder hacer este tipo de programas. Esto lo tenemos que cuidar, ser conscientes y respetar los protocolos a raja tabla”. 

Los directores de cada sede están pensando, cuenta, en actividades especiales, todo dentro de lo que permite la actual situación y los protocolos en vigencia.